LO ÚLTIMO | Coronel de la GNB detenido por “rebelión”

El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Javier Zambrano, se encuentra presuntamente detenido por la acusación que hay en su contra por los delitos de “traición a la patria y rebelión”.

La información la dio a El Pitazo la hermana del coronel Zambrano, Venecia Zambrano, que, además, añadió que la detención se produjo el pasado jueves, 25 de enero.

Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Javier Zambrano

“A mí me llamaron de manera anónima el sábado, me dijeron que él estaba detenido y que me hiciera cargo de sus hijos. No supe más, no nos daban información al respecto y a los días fue que mi papá pudo viajar a Caracas y no he podido verlo, sino los abogados y nadie más“, apuntó Venecia Zambrano.

Aparentemente, después de que se produjo el hecho, funcionarios de los cuerpos de seguridad allanaron la vivienda del coronel en donde solo se encontraban sus dos hijos: uno de 8 y otro de 9 años. A los menores los habrían encerrado en el baño para luego sustraer pertenencias del coronel y de los niños. Actualmente, los pequeños están a cargo de su tía.

De acuerdo con El Pitazo, los delitos que se le adjudican a Zambrano son traición a la patria, ataque al centinela, sustracción de efectos militares, rebelión y deshonra a las FAN. Sin embargo, a sus familiares no se les ha brindado ninguna información al respecto.

En las próximas horas, el acusado será enviado a la prisión militar de Ramo Verde. Su expediente ya se encuentra en manos de tribunales militares.

El coronel Zambrano tiene 43 años de edad y es oriundo de San Antonio del Táchira. Tiene cinco hijos en total; dos de ellos vivían con él y eran hijos de su segundo matrimonio. Vivían con él porque la madre habría muerto.

El régimen de Maduro sigue sumando presos políticos a una lista oscura.

Con Información de El Pitazo

(Visitas 330 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins