COLOMBIA | Sancionan empresas por contratar ilegalmente a venezolanos

María Ángela Holguín, canciller  de Colombia, informó que 600 empresas colombianas han sido sancionadas por contratar irregularmente a trabajadores venezolanos.

“Aquí hay 600 empresas que han sido sancionadas por tener a los venezolanos en unas condiciones salariales por debajo de la ley y lo vamos se seguir haciendo”, dijo a periodistas la ministra de Relaciones Exteriores.

Migración Colombia informó que en el país hay 550.000 venezolanos y el flujo migratorio de personas de dicho país se incrementó 110% en 2017.

Los venezolanos que llegan para quedarse se dedican a diferentes oficios, como la albañilería, servicios domésticos, la venta de productos en los semáforos y lavar autos. Hay quienes recurren a la mendicidad porque no encuentran ningún trabajo que realizar.

Holguín hizo un llamado al empresariado colombiano que trabaja con venezolanos a que no incurra en la explotación laboral de los extranjeros.

“Porque aquí no puede haber una explotación laboral. Esta gente está en una situación social muy compleja y económica muy dura”.

Indicó que Juan Manuel Santos, presidente de “Colombia”,  le dio instrucciones al Ministerio de Trabajo para impedir que se presenten más irregularidades laborales.

La diplomática instó a los venezolanos a regularizarse en el país. “Ese trámite es lo que les permite tener un contrato conforme a la ley”, dijo.

Según una encuesta realizada por Consultores 21 S.A. entre noviembre y diciembre del año pasado, en 29% de los hogares venezolanos han emigrado, en promedio, 1,97 miembros del núcleo familiar en los últimos años; esto se traduce a 4 millones los ciudadanos que se han ido del país.

Fuente: El Nacional

(Visitas 132 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins