ÚLTIMA HORA | Elecciones Presidenciales serán el 22-A

El Consejo Nacional Electoral anunció este miércoles que las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo 22 de abril del 2018

Así mismo, informó que el calendario electoral queda de la siguiente manera:

Del 24 al 26 de febrero será la inscripción de postulaciones por internet, del 26 de febrero al 01 de marzo, admisiones y rechazos . El 5 de marzo se decidirá la posición en boleta, del 2 al 19 de abril se efectuará la campaña electoral.

Finalmente el 22 de abril será la elección presidencial

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, agradeció a los mediadores y facilitadores del diálogo entre el gobierno y a oposición, aún cuando no se firmó el acuerdo que planteaba el régimen.

Aseguró que existen todas las garantías para una elección transparente y confiable, para que los venezolanos expresen su voluntad.

Las “elecciones” presidenciales fueron adelantadas por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente para antes del 30 de abril -sin fecha definida-, y no en el mes de diciembre como contempla la Constitución de Venezueala.

Nicolás ha expresado que el PSUV, partido de la dictadura, irá a elecciones con o sin la participación de la Mesa de la Unidad Democrática en el proceso electoral. Así mismo, ha creado un nuevo partido, Movimiento Somos, una decisión que deja en evidencia las divisiones internas y descontento que hay entre los militantes del partido del régimen.

Redacción LB

(Visitas 144 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins