ARRUGARON | CNE anuncia que no van elecciones conjuntas

La presidenta del CNE, Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, confirmó que el próximo 22 de abril solo se realizarán elecciones presidenciales. Los comicios parlamentarios se harán en una fecha posterior.

Expresó que el cronograma del 22 de abril está sumamente adelantado, y tal como está proponiendo Delcy Rodríguez, el CNE va a evaluar para una siguiente fecha.

“No estamos ahorita preparados para hacer conjuntas unas elecciones presidenciales con otras elecciones que son técnicamente más complejas. Sí se va a evaluar la realización conjunta de sufragios para diferentes niveles legislativos en otra fecha”, agregó desde el “CNE”.

Lucena además manifestó: “Tenemos 18 organizaciones políticas nacionales de las cuales 15 han presentado autorizaciones para postular candidatos de cara a las elecciones presidenciales del 22 de abril”.

El CNE informó hoy que invitó a la Comunidad del Caribe (Caricom) a conformar una misión de acompañamiento y de observación en las elecciones presidenciales. Reiteraron que el martes enviaron una comunicación a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que acompañe los comicios.

Por su parte, Delcy Rodríguez condenó las declaraciones hechas por el encargado de negocios de Estados Unidos (EE.UU.), Todd Robinson, quien afirmó que en el país suramericano se ha degradado la democracia y que todas las alternativas estaban “encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela”.

 

Con Información de La Patilla

(Visitas 57 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins