REFLEXIONÓ | Claudio Fermín desiste de su candidatura

El dirigente político y quien fuera precandidato a las elecciones presidenciales en Venezuela, Claudio Fermín informó que se separa de la contienda. Las declaraciones de la Mesa de la Unidad ofrecidas el miércoles 21 de febrero pusieron al gobierno y a la situación del país en general, contra las rejas.

Fue el pasado 8 de enero cuando Fermín anunció al país que pretendía medirse con otros candidatos de oposición para representar una opción única a enfrentarse contra el actual presidente Nicolás Maduro en las elecciones, que posteriormente fueron fijadas para el 22 de abril del 2018.

Sin embargo, en vista de que un sector importante de la oposición venezolana acordó que la participación en las elecciones presidenciales, consistían en caer voluntariamente en una trampa, “Claudio” Fermín decidió apegarse a la voluntad de la mayoría y retirar su candidatura de los comicios. De este modo, quienes aún quedan en la contienda electoral son: Nicolás Maduro y el pastor evangélico Javier Bertucci.

“Dadas estas circunstancias de inviabilidad de lograr una candidatura realmente unitaria y dado que no es nuestra tesis la de presentar una candidatura simbólica ni tampoco usar esta coyuntura electoral simplemente para promover un referente opositor y ganar espacio frente a otros, he considerado que perdió sentido la presentación de mi candidatura. Esfuerzos grandes tendremos que hacer para salvar lo que podamos de tolerancia y cohabitación políticas en esta hora cuando los extremos parecieran no tener escrúpulos para hacer de las suyas con tal de buscar adherentes en medio de la polarización. Esfuerzos por igual habrá que hacer para recuperar la institución del voto en un momento cuando se han empeñado desde diferentes tribunas en presentarlo como inútil”, destacó el político.

En una carta abierta, Fermín expuso los motivos que lo llevaron a postualarse en primer lugar y qué cambió para tomar la decisión de cesar en su intento. Aunque habla de los promotores del abstencionismo, manifiesta comprender que no ayuda en nada sumar a la polarización del país.
Fuente: Venezuela Al Día
https://losbenjamins.com/2018/02/maduro-elecciones-mud/
(Visitas 46 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins