China bloquea exchanges de monedas criptográficas

China incluirá en su “cortafuegos” a todos los exchanges de criptomonedas y sitios web de ICOs que se encuentren en el extranjero, según ha informado hace escasas horas el South China Morning Post.

Los reguladores chinos han expresado repetidamente su insatisfacción con las medidas actuales que restringen las transacciones en los sitios de intercambio locales, por lo que han optado por bloquear los sitios extranjeros y de esta forma contrarrestar los posibles “riesgos financieros”.

Con esta nueva restricción, los legisladores chinos buscan erradicar los movimientos de los traders que intentan eludir la prohibición de comercio mediante el uso de plataformas extranjeras o plataformas P2P, las cuales han cobrado un gran protagonismo desde la prohibición de septiembre del pasado año.

South China Morning Post, citó también una publicación del Banco Central Chino, en la que se decía lo siguiente: “Para evitar riesgos financieros, China intensificará las medidas para eliminar cualquier plataforma fuera del país que esté relacionada con el comercio de criptomonedas o ICOs.”

Si bien las declaraciones del Ministro de Finanzas surcoreano calmaban la delicada situación del mercado, esta noticia ha reactivado el pánico y la incertidumbre dentro del mercado de las criptomonedas.

En pocas horas, la capitalización total del mercado ha caído hasta niveles cercanos a los 350.000.000.000 dólares y prácticamente todas las criptomonedas empezando por Bitcoin se han resentido.

El bitcóin cae por debajo de los 12.000 dólares

Según esta publicación, los reguladores financieros trabajarán con las autoridades de telecomunicaciones para cerrar los sitios internet incriminados, y bloquear las operaciones de descarga de aplicaciones móviles que permitan acceder a ilegales recaudaciones de fondos en criptomonedas.

También serán adoptadas medidas, no precisadas, contra las plataformas extranjeras, y el PBOC ha ordenado a los operadores chinos de sistemas de pago que inicien una campaña de “rectificación” para asegurarse de que el dinero que transita por sus sistemas no procede del comercio de criptomonedas.

Esta nueva vuelta de tuerca de China se produce en momentos en que el bitcóin –la estrella de las criptomonedas– está perdiendo el fulgor que llegó a tener en 2017.

Este lunes se negociaba a menos de 8.000 dólares, tras haberse acercado en diciembre a los 20.000 dólares. En efecto, el mercado se ve afectado por el endurecimiento de los reguladores en Asia, por los problemas de algunas plataformas y por una valorización excesiva que adquirió un claro aspecto de burbuja, con el consiguiente temor a su estallido.

Con Información de El Nuevo DiarioCriptotradingesp

(Visitas 90 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins