Disidente chavista Eva Golinger se las canta a Maduro

Eva Golinger, periodista norteamericana, rechazó la medida de la Contraloría General de la República (CGR) de inhabilitar este jueves al ex ministro venezolano Miguel Rodríguez Torres.

“Fácil es ganar una elección cuando a todos los otros candidatos viable los inhabilitan”, escribió Golinger en su Twitter.

La también abogada siempre mostró afecto hacia el gobierno venezolano, pero desde que se instaló la asamblea nacional constituyente (ANC), “Golinger” ha criticado fuertemente al oficialismo.

El disidente del chavismo no podrá postularse para las elecciones presidenciales, decretadas para el primer cuatrimestre de ese año, luego de que este jueves la CGR lo inhabilitara para ejercer cualquier cargo público por 12 meses.

La resolución N° 01-00-000067 es el documento que convierte a Miguel Rodrígues Torres en otro miembro de la lista de inhabilitados políticos del país, a pocos meses de las elecciones presidenciales de este 2018.

La imagen explica que la inhabilitación para ejercer cargos públicos es de doce meses, pero no detalla las razones. Esto lo convierte en el primer disidente del oficialismo y autodefinido como chavista en ser inhabilitado.

Esta táctica, ya ha sido utilizada e años anteriores para imposibilitar a posibles candidatos a importantes cargos públicos. En 2015, se hizo efectiva la inhabilitación del exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, María Corina Machado y Enzo Scarano, por mencionar algunos.

Con información de El Nacional

(Visitas 246 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins