CHOROS | Casi linchan a GNB por robar ganado en Cojedes

En un operativo conjunto entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Base San Carlos y Poli Cojedes, se detuvo a tres funcionarios de la Guardia Nacional (GN) por presuntamente robar ganado en una finca. Uno de los apresados estuvo a punto de ser linchado por los vecinos de la comunidad.

La captura tuvo lugar este jueves 8 de febrero, en horas de la noche, en el sector Los Colorados de San Carlos, en el estado Cojedes.

De acuerdo con información suministrada por una fuente ligada a la policía científica, se conoció que los detenidos fueron identificados como Elhson Antonio Gutiérrez Flores y Ronald José Fuentes Georg.

El otro implicado, quien logró escapar de la comisión, fue identificado como Ricardo Ramón Hernández Aular, pero fue capturado por los vecinos de la comunidad, quienes le rociaron gasolina e intentaron quemarlo, pero el yesquero no prendió y la acción fue impedida oportunamente por los cuerpos de seguridad.

Estos tres funcionarios tienen el rango de primer teniente y están destacados en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nº 34 Cojedes.

Trascendió que estos “GN”, uniformados y con sus armas de reglamento, se metieron en una finca de la comunidad de Mampostal, de la capital cojedeña, para robar ganado. La llamada de uno de los vecinos de la zona alertó a las autoridades, que se dirigieron a la zona.

La comisión, al divisar la camioneta en la que se trasladaban los militares y darle la voz de alto, fue recibida con una ráfaga de disparos. Luego del intercambio de balas, los GN decidieron entregarse a las autoridades.

Los castrenses se trasladaban en una camioneta Chery Gran Tiger, de color naranja, placas AF678PA, que al ser revisada por la comisión se encontró que trasladaban un becerro vivo y no poseía documentación alguna que amparara la legalidad del mismo.

Entre las evidencias incautadas se encuentra una pistola Browling, perteneciente a la GN, con un cargador con 13 balas de calibre 9mm, así como dos teléfonos de las marcas Orinoquia y Blu, que se encuentran en resguardo del Cicpc. El caso fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público, organismo que determinará si son penalmente responsables.

Fuente: El Pitazo

(Visitas 155 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins