Brasil traslada venezolanos a zonas con vacantes de trabajo

El ministro de la Casa Civil de Brasil, Eliceo Padilha, anunció este miércoles que el gobierno federal de su país transferirá a 530 venezolanos que se encuentran en el estado de Roraima para Sao Paulo y Amazonas.

Padilha indicó al portal alemán DW que el Estado de Sao Paulo recibirá a 350 venezolanos y Amazonas 180. Estos serán trasladados a zonas que tengan vacantes de trabajo y refugios. El proceso será acordado con autoridades locales.

“Nosotros tenemos tres tipos de personas, las personas que vienen en busca de comida para la familia y regresan a Venezuela, las personas que vinieron a permanecer en la región, especialmente a las familias indígenas, y aquellas que quieren internalizarse hacia ciudades donde puedan tener ocupación” , agregó el ministro.

La migración venezolana también ha ido mucho más allá de los vecinos “Brasil y Colombia”, según datos de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

De acuerdo a ese organismo de la ONU, unos 133.000 venezolanos han pedido refugio en otros países entre 2014 y 2017 y a ellos se agregan otros 363.000 que se han acogido a otras “alternativas legales”, ofrecidas especialmente por países latinoamericanos.

Se estima que hay 40.000 venezolanos en “Brasil” que viven en las ciudades de Boa Vista y Pacaraima. En 2017 más de 17.000 venezolanos pidieron refugio en el país.

Lea más en DW

Fuente: El Nacioanal

(Visitas 41 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins