Brasil emitirá medida para apoyar la entrada de venezolanos

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó el lunes que emitirá una medida provisoria para abordar el ingreso masivo de venezolanos vía el estado de Roraima, con el fin de “ordenar” la entrada, no de impedirla.

En diálogo con líderes políticos y ministros en Boa Vista, capital del estado de Roraima, Temer dijo estar preocupado por “el intenso flujo de venezolanos” hacia esa zona y añadió que “no faltarán recursos” para solucionarlo.

Roraima se encuentra en la frontera de Brasil con Venezuela y, debido a la crisis económica en la nación petrolera gobernada por Nicolás Maduro, es un destino de muchos venezolanos que buscan mejores condiciones de vida.

Además el gobierno de Temer anunció que duplicará el número de efectivos militares en la frontera con Venezuela, como parte de las medidas de alcance nacional para lidiar con la llegada masiva de inmigrantes al estado de Roraima (norte).

“Estaremos duplicando nuestros pelotones de frontera”, anunció el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, en una reunión junto al presidente Michel Temer en Boa Vista, capital de Roraima.

Temer aseguró que Brasil no escatimará recursos para auxiliar a los municipios que se han visto desbordados en los últimos meses por el gran flujo de personas que llegan a “Brasil” por tierra huyendo de la crisis política, económica y social que atraviesa el país caribeño.

Con Información de Reuters y La Patilla

(Visitas 40 Fecha, 6 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins