DESCARADO | Arreaza niega en la ONU crisis humanitaria

El canciller venezolano Jorge Arreaza, denunció este lunes un supuesto “peligroso escenario” que indicó pretende instalar Estados Unidos contra Venezuela “con las sanciones y extorsión económica, así como una feroz guerra psicológica y mediática”,expresó.

Luego de reunirse con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la sede del organismo en Ginebra, Suiza, cuestionó que pretendan hacerle creer al mundo que en Venezuela existe una crisis humanitaria, y catalogó esto como un “viejo truco unilateralista”.

Asimismo, durante la sesión de Consejo de Derecho negó que se hable de una crisis de refugiados venezolanos basadas según dijo en informes sin fundamentos y diagnósticos insólitos. “Las inadmisibles acciones de interferencia grosera del Gobierno de Estados Unidos de América y algunos de sus aliados en Europa en los asuntos internos de Venezuela”, dijo.

 Cuestionó que en el año hubo 735 pronunciamientos sobre la situación de Venezuela, y este año que lleva 55 días ya van a su juicio, 105 ataques directos contra el país. “En 2017 el presidente Donald Trump amenazó a  Venezuela de una intervención militar y interpuso sanciones ilegales”, agregó.

“Arreaza” hizo una lista de acciones que a su juicio ha pretendido hacer el Gobierno de Estados Unidos, entre ellas: financiar las protestas “violentas” de la oposición venezolana en el año 2017, ordenar a las fuerzas militares derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro y desconocer las venideras elecciones del 22 de abril “como si tuvieran alguna facultad para hacerlo”.

Según el conteo que aseguró tener, el presidente habría hecho más de 400 llamados a la oposición para que participara en el dialogo y reiteró que los encuentros que se dieron en República Dominicana se dieron por voluntad del Gobierno. “Se llegó a un “Acuerdo de Convivencia Democrática por la Paz de Venezuela, pero la oposición a última hora se negó a firmar”, sostuvo.

Fuente: Caraota Digital

 

(Visitas 46 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins