BUENAS NOTICIAS | Argentina aceptará títulos venezolanos

Este viernes, el Gobierno de Argentina resolvió  otorgar “tratamiento especial” a los estudiantes venezolanos en lo que a “trámites administrativos de reconocimiento de estudios” se refiere, motivado a la situación que atraviesa Venezuela.

La Resolución 232-E/2018 firmada por el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro expone que quedan exceptuados del requisito de legalización de la documentación educativa que deben realizar todos los estudiantes extranjeros que decidan cursar en instituciones de Argentina. 

Según indica el boletín oficial del Gobierno de “Argentina”, la decisión fue dada por “fundamentos humanitarios” resultando oportuno permitir que los profesionales “puedan acceder al reciente procedimiento simplificado de convalidación”. Todo con la finalidad de facilitar el reconocimiento de títulos universitarios en vista que llevan años esperando una respuesta positiva.

Convalidación 

“Facultar a la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN UNIVERSITARIA a convalidar los títulos, diplomas o grados académicos universitarios expedidos por instituciones universitarias debidamente reconocidas por las autoridades competentes de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, mediante la aplicación del PROCEDIMIENTO UNIFICADO PARA LA CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS y conforme a lo resuelto en el artículo 22 del ANEXO de la Resolución Ministerial N° 3720 de fecha 5 de octubre de 2017”, cita el boletín del Ministerio de Educación.

Es preciso destacar que los estudiantes venezolanos quedan exceptuados del requisito de la legalización y aquellos que carezcan de toda documentación educativa probatoria podrán rendir un examen global a fin de posibilitar la prosecución de sus estudios.

Lea el boletín completo AQUÍ

 

 

(Visitas 249 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins