AN declara vicios en juicio de Leopoldo López y pide su libertad

La Asamblea Nacional, declaró que el juicio del opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, tuvo vicios de nulidad por lo que pidió a las autoridades competentes otorgar la libertad al líder del partido Voluntad Popular (VP).

El Parlamento acordó “reconocer los vicios de nulidad absoluta en el juicio” contra López, rechazar la “reclusión ilegal, inconstitucional e injusta” en la que denuncian que se encuentra y “deplorar todas las irregularidades que han ocurrido durante el ilegítimo proceso (…) que han menoscabado sus derechos fundamentales”.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Lilian Tintori esposa de López compartió el documento donde la Asamblea Nacional, formaliza la exigencia de la libertad plena para el dirigente de VP, “Hoy la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo para rechazar la prisión injusta e ilegal de Leopoldo López, denunciar las arbitrariedades de su juicio y exigir su libertad plena DDHH “, escribió.

De forma unánime los diputados aprobaron exigir el reconocimiento de sentencias internacionales que instan al Estado venezolano, y en consecuencia exhortar a las autoridades, a otorgar la libertad inmediata del opositor.

De igual manera, el Parlamento recordó durante el debate que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la Unión Europea y la comunidad internacional han pedido la excarcelación de López, considerado un preso político.

Asimismo, la AN reiteró que el fiscal acusador, Franklin Nieves, la jueza que ordenó el arresto, Ralenis Tovar, y la exfiscal general, Luisa Ortega, han reconocido en los últimos meses que el caso estuvo amañado y respondió a presiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins