OEA | Almagro exige liberación de Aristeguieta Gramcko

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió la liberación del abogado Enrique Aristeguieta Gramcko y rechazó las detenciones arbitrarias del régimen de Nicolás Maduro.

“Exigimos la liberación inmediata de Enrique Aristeguieta Gramcko. Que se den noticias de su paradero y se respeten sus derechos”, señaló el diplomático en su cuenta oficial en Twitter este viernes.

Además de realizar este pronunciamiento, Almagro se reunió este viernes con el dirigente opositor Antonio Ledezma. Tras el encuentro destacó que hace falta una administración en Venezuela que atienda la crisis humanitaria.

“Es necesario que en Venezuela haya un gobierno de transición que convoque a elecciones legítimas y que permita soluciones económicas y sociales en el país”, indicó “Almagro”.

El secretario general de la OEA ha rechazado las aprehensiones por motivos políticos realizadas por la administración de Maduro, principalmente en las protestas de 2017.

“Esta es una muestra más de las arbitrariedades de la dictadura de Maduro, tratando de acallar voces disidentes a su desgobierno”, agregó sobre la aprehensión de Aristeguieta Gramcko.

Aristeguieta Gramcko, de 84 años de edad, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)  en  su residencia la madrugada de este viernes. Los funcionarios irrumpieron y se lo llevaron a su sede de El Helicoide, en Caracas.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 29 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins