PREMIO AL MATRAQUEO | El nuevo sueldo de los militares

Luego de la “sorpresita navideña” decretada por Nicolás Maduro, el domingo 31 de diciembre del pasado año, esto es el salario mínimo integral totalizado en Bs. 797.510,5 para la población venezolana, aunado a esto, el decreto de aumento salarial incluye a pensionados y militares.

Sin embargo, para los militares del régimen el aumento salarial vigente a partir del 1 de enero del 2018 fue bastante sustancioso, Maduro los privilegió con escandalosos salarios que oscilan entre Bs. 1.000.000,00 a Bs. 4.000.000,00.

La tabla de sueldos fue publicada por la defensora de los Derechos Humanos, Rocio San Miguel, quien a través de su cuenta oficial de Twitter reveló los ostentosos salarios de los cargos militares en Venezuela, en donde un rango militar promedio gana por encima del salario mínimo integral vigente, y además de ello, casi duplica el total del salario integral; esto, sin contar todos los beneficios que reciben por estar bajo las faldas del régimen “rojito”.

Tras la publicación Rocío, comentó que “lo que queda claro, es que es un escándalo la brecha entre el modo de vida del generalato en Venezuela y lo que perciben de sueldo…”. Asimismo, se puede visualizar la desigualdad salarial entre los ciudadanos que perciben el salario actual; los pensionados que no reciben ni el monto correspondiente al sueldo mínimo, y el privilegiado grupo de militares que componen la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 5.380 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins