ULTIMÁTUM | Caos total por paro de transporte este 30E

El presidente del Bloque Oeste de Transportistas, Hugo Ocando, informó este lunes que el paro de transporte iniciaría a primera hora, pues el Gobierno nacional no brinda respuesta sobre el aumento del pasaje para cubrir con los gastos del mantenimiento de las unidades.

Las pocas unidades que prestan servicio se desplazan en su máxima capacidad. Usuarios reportaron vía Twitter que varios sectores de Caracas amanecieron colapsados producto de la falta del servicio del transporte público. El Paraíso, Petare, Caricuao, El Junquito, Catia, Altamira, Caricuao, Antímano, Carapita y La Pastora, son algunas de las zonas más afectadas por la medida.

Algunos transportistas informales están prestando servicio, sin embargo, los ciudadanos aseguran que las unidades están llenas. En vista de la falta de transporte, las personas han optado por desplazarse a pie.

Choferes de los cinco bloques que cubren las rutas de Caracas convocaron un paro de transporte de 24 horas con el fin de exigir una respuesta del ministro de transporte, Carlos Osorio, quien sigue sin aprobar el reajuste de la tarifa a 2.000 bolívares, al comprender que la de 3.000 representa un monto complicado de cancelar para los usuarios.

El Junquito es otra de las zonas que amaneció sin servicio tras la convocatoria, mientras que Montalbán y los Altos Mirandinos registraron poca afluencia de autobuses.

“Este monto igual es insuficiente para cubrir los gastos incluyendo el aceite que se cambia mensual, que ya vale un millón de bolívares y tenemos que elegir entre comer o comprar los insumos. Por eso lo que queremos que es un subsidio tal como hacen con los camiones de basura”, expresó durante entrevista a Unión Radio.

El vocero del gremio aseguró que en este caso no estarán prestando servicio alrededor de 3.000 unidades que son las que se mantienen luego de ser 18.000, lo que representa que el 80% no se encuentran activa. Además van a celebrar una asamblea con las demás representaciones regionales, y aseguró que esta tarifa de 2.000 bolívares la comenzarán a cobrar si no reciben respuesta por parte del Ejecutivo a partir del 1 de febrero.

Con Información de El Nacional Caraota Digital

(Visitas 149 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins