Saab imputa a Salazar y solicita orden de aprehensión contra Ramírez

El fiscal general de la República impuesto por la constituyente cubana, Tarek William Saab, imputó a Diego Salazar y a Rafael Ramírez por blanqueo de capitales y tráfico de influencias en “tramas de corrupción” en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y en la entrega de divisas a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

“Diego Salazar es acusado de tráfico de influencias junto con Rafael Ramírez por otorgar contratos en Pdvsa, y el Ministerio Público se remite no solo a imputar, sino también procede a acusar a Salazar por el blanqueo de capitales”, dijo el Fiscal.

Además, consideró a “Ramírez” como “el principal responsable de la quiebra de Pdvsa”, y según Saab, hay más de 70 gerentes defendidos en el pasado que han dado pruebas de dicha corrupción.

Asimismo, la Fiscalía ha determinado que el expresidente de Pdvsa estuvo involucrado en la trama de blanqueo de capitales a través de la Banca Privada de Andorra, en la que está implicado su primo hermano, Diego Salazar.

“Usted hizo uso para hacer mil millonarios a sus familiares, entre ellos, a Diego Salazar. Señor Ramírez, le informamos que usted está citado por este Ministerio”, condenó Saab.

También declaró que librarían una orden de captura en contra del exfuncionario chavista a la Interpol, ya que según el Fiscal, Ramírez es el principal culpable de la quiebra de Pdvsa.

“Vamos a solicitar orden de aprehensión contra Rafael Ramírez y la correspondiente alerta roja de Interpol por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación, así que ya sabe, sin llorantinas señor Rafael Ramírez”.

Cabe destacar que hasta la fecha el Ministerio Público ha detenido a 69 funcionarios de Pdvsa que se encuentran señalados por “hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal”.

Siguen las acusaciones contra Luisa Ortega

Saab también se refirió a Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, de conocer estos actos de corrupción y no haber imputado dichas acciones.

“A pesar que existía una investigación, la anterior Fiscal decidió protegerlo, al igual que su esposo Germán Ferrer, quien también colaboró en estos actor de corrupción”, especificó.

Con Información de La Patilla

(Visitas 174 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins