SALDO ROJO: Resumen de muertes violentas en 2017

La apresurada destrucción de las instituciones ha hecho que la partidización del sistema de justicia, en concreto, del Tribunal Supremo de Justicia alcance niveles insospechados de impunidad y deslegitimación de las autoridades correspondientes, lo que se traduce en más muertes en el país

Lo cierto es que el deterioro dramático en la capacidad de compra del venezolano, aunado a la escasez de comida y medicinas propician el aumento de las muertes violentas.

En efecto,  un reciente informe estadístico del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) da cuenta de ese flagelo.

Así,  proyecta el número fallecimientos violentas en el país durante 2017 y precisan cuáles fueron los estados y los municipios con la mayor tasa de muertes.

En el documento se registró un total de 26.616 asesinatos en el territorio nacional. Destacaron que por cada 100.000 habitantes hubo, en promedio, 89 muertes violentas.

Las muertes de dividen en: 16.046 homicidios y 5.535 que se dieron por resistirse a la autoridad. Asimismo, 5.035 casos están en averiguación.

“En promedio, cada semana fallecieron 106 personas por acciones de funcionarios policiales o militares”, aseguró Roberto Briceño, director de la organización. De igual forma, indicó que un país que tiene dos Asambleas Nacionales, dos Fiscalías y dos Tribunales Supremos de Justicia, es una sociedad que no tiene mecanismos de control civilizado de la violencia.

Destacaron al estado Aragua con 155 decesos violentos por cada 100.000 habitantes, le sigue el estado Miranda con 153, Amazonas con 146, Bolívar con 113 y Distrito Capital con 109.

Por su parte, el municipio El Callao del estado Bolívar registró una tasa de 816,9 “muertes” violentas, le sigue Andrés Bello del estado Trujillo con 428,9 y el municipio Acevedo del estado Miranda con 377,2 muertes por cada 100.000 habitantes.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 944 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins