REPRESIÓN | Régimen ataca a manifestantes en Las Tres Gracias

Este lunes, Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) accionaron contra los manifestantes que se encuentran en la plaza Las Tres Gracias, frente a la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Integrantes del movimiento Soy Venezuela se concentraron en la referida plaza para rendirle honor a los fallecidos durante las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro y al piloto Óscar Pérez y sus compañeros de la resistencia venezolana,  asesinados recientemente en El Junquito.

La iniciativa que fue convocada por la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, fue interrumpida por los  efectivos, quienes acordonaron la zona de “Las Tres Gracias” para impedir el paso de los manifestantes hasta el Cementerio del Este.

Tras el impedimento, los manifestantes mantuvieron una discusión con los efectivos, lo que ocasionó que al lugar fuesen desplegados para funcionarios policiales y los estudiantes procedieran a colocar barricadas.

Heridos  

En un intento por avanzar, los PNB comenzaron a disparar perdigones y bombas lacrimógenas contra del grupo. Tras esto resultaron heridas cuatro personas, quienes fueron trasladados por los estudiantes que conforman La Cruz Roja a un centro asistencial.

Además varios estudiantes se asfixiaron por el gas lacrimógeno. Hasta los momentos se desconoce la identidad y en que estado se encuentran los cuatro heridos.

Los funcionarios de “seguridad” quedaron grabados en el momento que utilizaban una escopeta de perdigones contra los estudiantes, quienes manifestaban “pacíficamente” por los caídos.

La situación se mantuvo desde las 11 de la mañana cuando se dio inicio a la concentración.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 219 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins