NIVEL PATRIA | Quebradas empresas básicas de Guayana

Las muchas empresas básicas de Guayana quienes tuvieron su peor año en el 2017 por culpa de las malas políticas económicas implementadas por el régimen de Maduro, que ocasionaron una caída en el desarrollo industrial del país, el 2018 no se ve nada alentador.

Lo ocurrido en la industria de Guayana en 2017 es impresionante por el tamaño de la ruina y destrucción aunque viene precedido de una caída sostenida en los últimos diez años. No es nuevo pero es cada vez peor. Mucho peor.

El programa industrial de “Guayana” fue diseñado y desarrollado a lo largo de más de 40 años como la base de un extenso entramado de desarrollo industrial en toda Venezuela. Por eso se les llama empresas básicas.

El valor agregado se multiplicaba aún mas cuando cientos de empresas privadas en toda Venezuela, de muy diversos ramos, compraban productos de Sidor y a su vez los transformaban en otros productos finales para industrias como las de la construcción, automotriz, electrodomésticos, envases, herramientas, petrolera y más.

Algo similar  ocurría con la industria integrada del aluminio en Guayana. Desde la extracción de la bauxita en Los Pijiguaos, al oeste de Bolívar, pasando por su transformación en alúmina en la planta de Bauxilum en Puerto Ordaz y la producción de aluminio primario y/o laminado en Venalum y Alcasa ya había un importante valor agregado.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 261 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins