Conozca el origen castro comunista del Carnet de la Patria

La creación del carnet de la patria por parte de la dictadura de Nicolás Maduro es la última etapa de la cubanización de Venezuela, previo al quiebre total del país, y la instauración irremediable de la peor dictadura comunista en el continente latinoamericano.

Vendido como un instrumento digital para enlazar los distintos sistemas de gestión social del gobierno, no es más que una libreta de racionamiento a la cubana modernizada con un código QR, vendido como la solución a todos los problemas del país.

El Carnet de la Patria creado por el régimen de Nicolás Maduro.

Este sistema de control político y social guarda grandes similitudes con la paupérrima libreta cubana, una muestra de la terrible crisis económica que se vive en la isla caribeña y que hoy recrudece en Venezuela, uno de los países con millonarias reservas petroleras del mundo.

Control de Ventas para Productos Alimenticios, (Libreta de Racionamiento de Cuba).

El origen comunista del carnet de la patria sólo puede medirse a través de sus coincidencias con la tarjeta cubana. Los Benjamins te dice las características que demuestran el origen castro comunista del carnet del régimen venezolano:

  1. El carnet de la patria fue creado en dictadura, al igual que Cuba, cuando en el año 1963 el régimen de Fidel Castro lanzó el “Control de Ventas para Productos Alimenticios” (Libreta de Racionamiento). Nicolás Maduro por su parte creó el Carnet de la Patria el pasado 2017 para aplicar el racionamiento de alimentos del programa Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ¿Alguna diferencia?
  2. El fin de ambos mecanismos de control es racionar los alimentos que por derecho legítimo le corresponden tanto a Cubanos, como a Venezolanos. La Libreta de racionamiento cubana posee productos a precios subsidiados, como el arroz, aceite vegetal, harina, huevos, frijoles y leche en polvo.
  3. Es excluyente y sectario, sólo los afectos al régimen castro comunista tienen derecho a disfrutar las migajas de comida que le dan. En Venezuela es exactamente igual, quienes adversan al gobierno están excluidos de este sistema de alimentos, no importa su condición de salud, pobreza o necesidad. Sólo los chavistas y zonas populares tienen derecho al CLAP.
  4. Los cubanos dependen de esa tarjeta para comer pues sus sueldos no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas; igual pasa en Venezuela, los ciudadanos dependen de una caja CLAP o una bolsa de comida para medio comer.
  5. Los alimentos no llegan mensualmente, al igual que el Clap en Venezuela, pueden tardar dos o tres meses sin llegar mientras el pueblo se muere de hambre.
  6. El carnet de la patria es un instrumento exigido por el régimen para que los ciudadanos puedan tener acceso a los demás programas sociales. Igual sucede con la tarjeta de racionamiento, es requisito indispensable para los demás programas sociales en Cuba.
  7. Ambos instrumentos son utilizados como control político a la hora de las elecciones a través de un rígido control post electoral donde se verifica si el ciudadano votó o no por la dictadura.

Redacción LB

 

(Visitas 887 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins