Nvidia presenta BFGD, sus monitores para Gaming

Nvidia es una marca conocida principalmente por sus tarjetas gráficas, ese componente de los ordenadores sobre el que los jugadores habituales no paran de hablar porque es lo que hace (con ayuda de otras partes) que los Gaming o videojuegos se vean mejor en los ordenadores.

Pero hay otros elementos fundamentales para disfrutar lo mejor posible de un juego, como la pantalla, el monitor. Quizá por eso la marca ha anunciado ahora su primera marca de monitores, a la que ha puesto un nombre algo extraño: BFGD, que son las siglas de Big Format “Gaming” Display.

No son unos paneles cualquiera: son monitores de 65 pulgadas que tienen una Nvidia Shield integrada, por lo que se puede hacer streaming de vídeos desde el móvil y usar aplicaciones de Android TV sin necesidad de ningún accesorio extra, como un Chromecast.

A su vez, cuentan con unas características técnicas envidiables que pocas televisiones ofrecen: G-Sync, el sistema de sincronización de imagen que mejora la fluidez de los juegos (marca de la casa), resolución 4K, 120 hertzios, HDR de 1000 nits, una latencia mínima (necesario para que no haya retraso entre las pulsaciones en el mando o teclado y la acción en pantalla) y una gama de colores DCI-P3.

En otras palabras, son unos rivales asombrosos para las televisiones de más alta gama del momento, con la excepción de que su panel no es OLED (algo lógico, pues ningún monitor utiliza esta tecnología por las quemaduras que se producen al usar un entorno Windows o Mac) y de que no se puede ver la televisión en ellos, claro.

Para fabricar los monitores en sí, Nvidia contará con la colaboración de Acer, ASUS y HP, tres de los más importantes fabricantes de ordenadores y componentes del mundo. Cada uno ha mostrado un modelo de este tipo de monitor, con pocas variantes de diseño entre cada uno.

Por último, los monitores están preparados para las tecnologías Shadowplay, que permite grabar vídeo en diferido, pero también emitir partidas online; y Freeplay, que sirve para aplicar filtros a los juegos sin impactar en su rendimiento.

Nvidia está diversificando todo lo que puede su mercado, y aunque sigue siendo más conocida por sus tarjetas gráficas, productos como la Nvidia Shield TV (que acaban de lanzar muy agresivamente en China) o estos monitores evidencian que la compañía aspira a crecer mucho más allá de su zona de confort.

La tecnología sigue sorprendiendo al mundo y promete en 2018.

Con Información de El Mundo

(Visitas 97 Fecha, 1 visitas hoy)

Un comentario sobre “Nvidia presenta BFGD, sus monitores para Gaming

  • el 23 Febrero, 2018 a las 10:16 am
    Permalink

    BFGD realmente viene de un juego llamado DOOM (shotter), en el cual el arma mas poderosa era la BFG9000 . Sus siglas significan en ingles BIO FORCE GUN pero es mejor conocida por todos los gamers como BIG FUCKING GUN , así que es bien acertado el nombre .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins