Nicolás bailando y los choros asaltando en Margarita

Un grupo de 60 turistas brasileños fueron asaltados en la entidad insular, cuando se encontraban a bordo de una unidad de Bus Margarita en el Terminal de Pasajeros del sector Isleta I, cuando llegaban provenientes de la Isla de Coche, la información fue confirmada por el director de Seguridad y Orden Público del estado Nueva Esparta, Henry Jaspe.

“Fueron sometidos por un grupo de antisociales que tripulaban dos motocicletas y un vehículo tipo taxi color negro, y, bajo amenaza de armas de fuego, despojaron a estos turistas de sus pasaportes, de objetos de valor y de dinero en efectivo”, informó Jaspe.

Asimismo, detalló que los turistas resultaron ilesos y que se desplegó un operativo por parte de funcionarios de la intervenida Iapolene, CICPC y Guardia Nacional, logrando la captura de una persona que, presuntamente, participó en el acto vandálico.

Lamentamos este tipo de eventos, lamentamos que el potencial turístico de la Isla se vea sesgado por este tipo de actos. También insistimos que no tenemos el control de la policía del estado, así que no podemos brindar una política de seguridad específica en este caso”, recordó.

En horas de la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión de Coordinación de Seguridad, encabezada por el Director de Seguridad y Orden Público, en la sede de la Gobernación del estado Nueva Esparta, a la cual fueron convocados los once alcaldes de la entidad junto a sus respectivos directores de seguridad. “Lamentablemente, creemos que por época del año u otra situación que no queremos pensar, solo vino un alcalde y un director de seguridad, específicamente de la Alcaldía de Maneiro”, declaró Jaspe.

“El tema de la reunión es básico, es el reconocimiento de las funciones de cada uno de estos funcionarios, las funciones nuestras como director de Seguridad, el compromiso de una seguridad unitaria y poder establecer los canales de comunicación entre las alcaldías que estuviesen presentes para lograr los objetivos comunes, que es la seguridad”, expresó.

Aseguró que para futuros encuentros nuevamente serán convocados las once autoridades municipales con sus correspondientes directores de seguridad, a la espera de que atiendan el llamado. “Nosotros no detendremos nuestros esfuerzos por reunirnos y concertar voluntades por el objetivo común, que es garantizar la seguridad”, manifestó el funcionario.

Fuente: El Cooperante

(Visitas 481 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins