MILFRED BAPTISTA | La enchufada VIP del Chavismo

Milfred Baptista es la número 1 en el ranking de las mujeres protegidas por el régimen boliburgués, pasando a ser la Reina Enchufada del Oro Negro.

Se dice que primero fue amante del entonces Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, durante varios años y casi logra destruir el matrimonio de éste con Natasha Castillo (ex presidenta de CEMEX).

El ineficiente Ministro de Agricultura y Tierras, en vez de encargarse de incentivar la siembra y producción nacional, se dedicó a llenar de lujosos regalos a varias de sus amantes, especialmente a Baptista con quien mantuvo un romance oculto por años.

Fuentes confiables nos aseguran que la periodista y ex presentadora de TeleSur también viajaba periódicamente -los fines de semana- a París con su otro marido Miguel Ángel Pérez Pirela, donde se quedaban en hoteles 5 estrellas, dándose la gran vida. Esta relación culminó por fuertes discusiones de la pareja. El presentador de “Cayendo y Corriendo” habla de “Socialismo” pero tiene gustos exquisitos que son dignos de un “capitalista neoliberal” del imperio mismo.

“Milfred Baptista” pasó a ser la organizadora principal del Suena Caracas, La Ruta Nocturna y todos los Festivales de Teatro de la ciudad capital. En esta fase se lucró con los contratos nacionales e internacionales que manejaba. Se dedicó a exhibir ropa de diseñadores exclusivos, joyas y vehículos de lujo. Con una chequera abierta de la boliburguesía rojita, Milfred administraba las principales cuentas de varias instituciones del Estado.

Además, hizo numerosas cuñas para el Ministerio de Turismo cuando éste lanzó la campaña “Venezuela, el destino más chévere”:

Gracias a sus “contactos” realizó una entrevista exclusiva al aclamado bailador español Joaquín Cortés, el 30 de Abril de 2012 en el Teatro Municipal de Caracas, en el marco de su visita al país para la presentación gratuita de su gira “Calé”.

Después del mencionado trayecto, Milfred conoció a Asdrúbal Chávez, justamente cuando éste se lanzó a diputado del PSUV por el estado Barinas. Asesoró y dirigió su campaña electoral y se convirtió en la mujer de quien más tarde sería el Ministro de Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA. Entonces es cuando Baptista se monta definitivamente en el poder.

Milfred fue nombrada Presidenta de la Fundación “Oro Negro” de PDVSA, en la que hizo “caída y mesa limpia”, manejando a su antojo el presupuesto y dejándola completamente quebrada. Con todo el poder que adquirió dentro de la primera empresa petrolera del país, la reina del “Oro Negro” decidió nombrar a la mano derecha de Beatrice Sansó de Ramírez (esposa de Rafael Ramírez) como Presidenta de “PDVSA La Estancia”. Sin embargo, Baptista mantenía el control en ese lugar; se pagaba y se daba el vuelto.

Finalmente, Baptista se convirtió en la esposa de Asdrúbal Chávez, actual presidente de CITGO, con quien tuvo un hijo y hoy vive en Houston, EE.UU. una vida “de ricos y famosos”.

Milfred Baptista en PDVSA

Milfred Baptista, Presidenta de la Fundación “Oro Negro” de PDVSA 
Milfred Baptista, Presidenta de la Fundación “Oro Negro” de PDVSA

 

Milfred Baptista como presentadora de TeleSur
Milfred Baptista

 

 

Se sabe que Baptista, definitivamente es una de las enchufadas VIP del chavismo. Para saciar su ambición y llegar a donde está ocasionó numerosas rupturas de parejas por meterse con hombres casados de la Revolución.

 

KM

(Visitas 1.138 Fecha, 3 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins