HUYEN | Venezolanos emigran con solo 500 dólares

Muchos venezolanos emigran del país pero no cuentan con una gran cantidad de dólares y planean realizar pronto su viaje a Chile como destino o a cualquier otra nación latinoamericana debido a la crisis económica apocalíptica que vive la nación.

El usuario de Twitter, Arturo Vázquez o @Arturado, cuenta con detalle toda su travesía para llegar a este país e incluso agrega información de interés que puede ser de mucha ayuda para los viajeros que se trasladen a otros países de Sudamérica desde un transporte terrestre.

Vásquez, inicia su recuento con una presentación bastante jocosa, indicando cómo fue su trayecto de 7 días para llegar a Chile con menos de $500. Le recomienda a los “venezolanos” usar toda su inteligencia para cumplir el cometido si emigrar es una emergencia.

Su viaje comienza en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, donde logró trasladarse hasta San Antonio del Táchira por medio de la línea de buses Flamingo (gasto aproximado de 100.000 bolívares para el momento).

Durante su primer trayecto por el territorio nacional, el diseñador web comentó lo complicado que fue “el tema de las paradas en Venezuela por la guardia”, agregando “traten de tener sus documentos de valor en el equipaje de mano…”

El autobús lo dejó en la calle que está hacia el Puente Simón Bolívar. En la pequeña puerta de una taquilla compró las estampillas, en las que no gasto más de 1.000 bolívares; aunado a esto aconsejó no comprar las estampillas a vendedores ambulantes en la zona.

Luego de recibir el sello del pasaporte lograrás cruzar. Durante este proceso tienes dos opciones: dirigirte al terminal de Cúcuta o seguir caminando y más adelante verás otros terminales y líneas de transporte. A pesar de que Vázquez se encontraba apurado, rápidamente recurrió a la línea de transporte Omega, la cual no recomienda por diversos inconvenientes que se presentaron durante el trayecto; el costo ofertado por esta línea fue de $95 pero no dispone mayores comodidades en el viaje.

Después, compró un pasaje hasta Rumichaca (el principal tránsito fronterizo entre Colombia y Ecuador); deberán caminar con su equipaje a pie hasta llegar a la entrada para que les sea sellada su llegada.

Podrán comprar un pasaje hasta Guayaquil con un costo de $15. Cuando lleguen a Perú, la estadía será por 90 días si se está de paso; para el traslado a Piura tendrán que realizar el cambio a soles, serían 50 soles aproximadamente, que equivalen a entre $16 y $20.

Para el trayecto, el venezolano gastó alrededor de $300, porque pagó además del peaje, derecho a ducha, snaksgolosinas, licor y uso de baños privados. Ese presupuesto fue calculado por él al realizar su viaje en el mes de noviembre del pasado año.

Finalmente acotó la importancia de no perder la tarjeta andina que es entregada entre Ecuador y Perú.

 

Para leer más… Con Información de Venezuela Al Día

(Visitas 1.479 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins