HIPERINFLACIÓN DEMENTE | Podría llegar a 5000% en meses

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, dijo que estaría de acuerdo en avalar el refinanciamiento económico para la producción de la economía nacional, que de no tomarse medidas en un corto plazo la hiperinflación llegará a un 5.000% en los próximos meses.

Guerra señaló que se debe quitar el control cambiario que rige al país y simplificar a una sola tasa de cambio “flotante” que sea manejada por el BCV. Aseguró que DolarToday “se acaba” eliminando el control cambiario.

En cuanto al proceso inflacionario dijo que Venezuela no tiene una inflación, si no una “hiperinflación” que ya sobrepasa el 2.000%.

“La hiperinflación es la ruina de un país, los salarios no alcanzan, el ahorro se destruye, la pensión se disuelve por el avance de los precios”dijo el también economista durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

Por otra parte añadió: “Es inconstitucional respaldar las criptomonedas con reservas petroleras”, a propósito del acuerdo que declara nulidad absoluta sobre la emisión de la Criptomoneda (Petro) aprobado por el Parlamento.

Guerra explicó que si el Gobierno quiere que el Petro -criptomoneda ahora llamada criptoactivo- sea respaldado con las reservas petroleras, debe “cambiar” la Constitución, ya que el artículo 12 señala que las reservas y otros minerales de la nación “son inalienables”, por lo que “no pueden darse como garantía” de ninguna operación financiera.

Dijo además que el artículo 3 de la vigente Ley de Hidrocarburos prohíbe que se den las reservas de petróleo como garantía. El Petro –comentó– “sería un caso único de una moneda que tenga que tener un activo subyacente como respaldo”.

Manifestó que este criptoactivo sería una deuda para el Estado porque “si el Gobierno está emitiendo una moneda, está emitiendo un pasivo”.

Dijo que la criptomoneda “es una moneda desmaterializada, es virtual, que no la vas a ver nunca. Se emite de forma descentralizada, la emiten muchas personas e instituciones en el mundo y se emite con computadoras potentes y cuesta mucho dinero”.

 

Con Información de La Patilla y El Universal

(Visitas 396 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins