EL HAMBRE ARRECIA | Continúan protestas en el país

Recientemente, en el interior del país, se han desarrollado múltiples protestas por comida y la difícil situación económica que atraviesan todos los venezolanos.

En los estados andinos también se han extendido los saqueos a comercios y camiones con alimentos.

El jueves de la semana pasada ocurrió un enfrentamiento en varias zonas agrícolas del norte de Mérida, específicamente en las localidades de Caño La Yuca, El Pinar Tucaní, Palmarito y Arapuey.

El motivo fue el saqueo a camiones y comercios por parte de los pobladores. Las fuerzas de seguridad intervinieron, y como consecuencia de este enfrentamiento, 15 personas fueron heridas y 4 fallecieron.

Sobre lo ocurrido, la diputada Gaby Arellano informó que ese día se decretó toque de queda desde las 6 de la tarde y que los comerciantes “buscan defender sus propiedades”. De acuerdo con el testimonio de los vecinos ese día, un grupo de personas disparó a manifestantes durante una protesta por alimentos.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles 10 de enero, se registraron protestas e intentos de saqueos en Sabana Grande de Trujillo debido a la falta de comida que afecta a los habitantes de la zona.

Según lo informado por el Diario de Los Andes, las manifestaciones llevaron a intentos de saqueo a comercios de la zona; sin embargo, funcionarios de la GNB controlaron la situación tras enfrentarse con las personas.

En las “protestas” se reclamaba la falta de comida y el incumplimiento en la entrega de los productos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Con información de El Nacional

(Visitas 93 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins