Presidente del BCE apuesta por fuerza transformadora de las criptomonedas

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha invitado públicamente a los habitantes del viejo continente a realizar preguntas sobre diversos tópicos relacionados a la economía en esta región, entre los cuáles se encuentran las criptomonedas y la blockchain, esto ocurre dentro el marco del tercer “Diálogo Juvenil” (Youth Dialogue).

Las preguntas fueron enviadas a través de las redes sociales Twitter y Facebook usando el hashtag #AskDraghi y #ECBYouthDialogue, en un proceso que inició el pasado jueves 18 de enero y finalizó el día 23 de este mismo mes.

Los tres tópicos en los que la audiencia basó sus inquietudes fueron: “criptomonedas” y “blockchain”, la posibilidad de una nueva crisis económica mundial y la recuperación económica de Europa y el desempleo juvenil.

El BCE destacó específicamente el tema de las criptomonedas a través de Twitter, donde lanzó una encuesta para conocer si la población pensaba que el bitcoin podrían representar una alternativa al sistema monetario actual. Sorprendentemente el 75% de los encuestados respondieron de manera afirmativa.

Según el Banco Central Europeo, Draghi responderá las preguntas que se le realizaron en una serie de videos que serán difundidos a través de las redes sociales el próximo 12 de febrero.

Esta no es la primera vez que el BCE muestra interés por las criptomonedas. El pasado 19 de abril del 2017, la entidad añadió a su página oficial una sección en la que explica la utilidad que puede tener la tecnología de contabilidad distribuida. Más tarde ese año, durante el mes de octubre, agregaron en esta oportunidad un informe sobre el potencial de la blockchain y la interoperabilidad financiera.

Por otra parte, como se ha reportado anteriormente, Mario Draghi ha dejado claro que el Banco Central Europeo no tiene ninguna especie de facultad que le permita regular o prohibir las criptomonedas, al mismo tiempo que aclaró que la principal preocupación de la entidad al respecto se centra en la seguridad cibernética, ya que es un problema que necesita soluciones inmediatas.

Personalmente, se puede percibir que el punto de vista del presidente del BCE en cuanto a la tecnología blockchain es optimista, puesto que habla sobre la misma de manera positiva y la califica como una “fuerza transformadora” de la economía y los mercados.

Cabe destacar que la opinión de Draghi no necesariamente refleja la opinión de toda la junta directiva del BCE, ya que hace pocas semanas Yves Mersch, miembro ejecutivo de la junta de este organismo financiero, declaró que considera al bitcoin una amenaza para la estabilidad financiera mundial, al ver que la criptomoneda empieza a ser recibida como parte de la infraestructura financiera tradicional.

Con Información de CriptoNoticias

(Visitas 92 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins