FRANCIA defiende a la MUD de su exclusión en presidenciales

Francia estimó este viernes que la exclusión de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela “atenta contra la equidad” de los comicios, reseña AFP.

“Al decidir excluir de estas elecciones a la coalición opositora (…) las autoridades venezolanas atentan una vez más contra la equidad de esos comicios, después de haber cambiado el calendario electoral sin consultar con la oposición”, declaró el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores.

La MUD fue excluida este jueves por el TSJ de las próximas elecciones presidenciales, dejando vía libre a Nicolás Maduro para revalidar su mandato.

La decisión del TSJ complica aún más el panorama. “Si se hacen elecciones antes del 30 de abril, no podrían participar Primero Justicia, Voluntad Popular o Acción Democrática, además de la MUD”.

Países como “Francia”, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Alemania han fijado posición y han considerado que un proceso electoral en Venezuela con el mismo CNE sería ilegítimo.

Con Información de La Patilla

(Visitas 34 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins