CONATO DE ESTALLIDO | Intento de saqueo en Terrazas del Ávila

En la tarde de este viernes 5 de enero se pudo registrar un intento de saqueo en el supermercado Plaza’s en la urbanización Terrazas del Ávila en Caracas.

En consecuencia, los administradores del recinto se vieron en la obligación de cerrar las puertas del comercio para prevenir el asalto y resguardar a los usuario que se encontraban en el lugar. Aparentemente, las fuerzas del orden se presentaron y controlaron la situación.

Otros casos desde inicios de año

En menos de una semana son cinco estados en los que se han registrado disturbios por el acceso a los bienes de la cesta básica. Los últimos casos ocurrieron en los estados Aragua, Monagas y Guárico, donde los habitantes saquearon comercios y gandolas en los que había bienes comestibles.

De acuerdo con información de Radio Fe y Alegría, en el estado Guárico este jueves 4 de enero fue violentado un camión en la avenida Miranda de San Juan de los Morros. La unidad trasladaba harina de maíz, salsa de tomate y pasta, productos que fueron robados por hombres y mujeres que le trancaron el paso al conductor del vehículo.

Efectivos de la policía del estado Guárico se apersonaron al sitio para impedir que terminaran de desvalijar lo que quedaba de mercancía dentro del camión. Hasta los momento se desconoce si se realizaron detenciones.

A principios de esta semana, en el estado Monagas se registraron varios intentos de saqueo en el Mercado Mayorista de la Zona Industrial de Maturín, informó el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alfonso Torres Páez. También se reportó de forma extraoficial el ingreso de personas a los depósitos de Nestlé de donde sacaron bolsas de Nescafé.

Pero el 3 de enero, en Santa Inés de Maturín, un grupo de 200 personas logró saquear un establecimiento asiático, ubicado en la entrada de Paramaconi. Esto fue a las 10:00 pm y durante la noche se realizaron patrullajes de la policía municipal, regional y una comisión de la GNB por las comunidades cercanas para aprehender a quienes tuvieran productos robados.

Este jueves, 4 de enero, los cuerpos de seguridad frustraron el ingreso violento de personas en el mercado municipal del sector Los Bloques.

El miércoles 3 de enero, en Aragua, se reportó un intento de saqueo en el municipio Girardot, específicamente en el Farmatodo de Los Samanes, sector Los Cocos. Aunque lograron agarrar algunas cosas, la Policía Nacional Bolivariana detuvo a 20 personas con los productos. Los productos incautados fueron: confiterías, artículos de higiene personal, vasos, tazas y ensaladeras.

En la madrugada de este jueves, 4 de enero, vandalizaron la La Mansión Imperial, en la avenida Las Delicias e intentaron lo mismo en una charcutería en el sector La Pedrera.

Desde que inició este año se han registrado intentos de saqueo y alteraciones del orden público en varios estados del país por la grave situación económica que se vive a diario en la que resulta una hazaña conseguir alimentos y medicinas.

 

Con Información de La Patilla y Efecto Cocuyo

(Visitas 791 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins