DICTADURA | Globovisión despide a periodista por solidarizarse con Óscar Pérez

La televisora Globovision Tele C.A despidió a la periodista y presentadora del programa matutino “Mujeres en Todo” luego de que emitiera declaraciones sobre lo ocurrido el pasado lunes, en El Junquito, donde fueron abatidas varias personas en enfrentamiento con cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos el funcionario del Cicpc Óscar Pérez.

Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) este miércoles en twitter, al destacar que los comentarios de Mujica fueron en favor del derecho a la vida y en contra de la violencia y los ajusticiamientos.

El SNTP indicó en el comunicado que este despido es injustificado y en “castigo por su manera de pensar. Nuestra solidaridad con Alba y nuestro apoyo en la búsqueda de justicia”.

La periodista, quien laboró por más de 16 años para la planta, afirmó sentirse muy triste por su despido. “Muy triste me encuentro. Después de 16 años de verdad no tengo palabras para expresar mi indignación sólo por hacer mi trabajo y decir la verdad”, escribió en twitter.

El periodista venezolano, Sergio Novelli, quien recientemente decidió migrar al extranjero por la situación que atraviesa Venezuela se solidarizó con su colega, Alba Cecilia Mujica, quien fuera su socia profesional por más de 20 años.

“A mi amiga del alma Alba Cecilia Mujica le dijeron que mejor no siguiera más en su programa de Globovisión por lo que dijo ayer en su programa “Mujeres En Todo”, escribió Novelli en su cuenta de twitter.

Alba Cecicilia Mujica en Globovisión

Este es un caso más que deja clara evidencia de la violación a la libertad de expresión en Venezuela.

 

Con Información de La Patilla

(Visitas 445 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins