Destrozan sede del BOD en Zulia por falta de efectivo

Clientes del Banco Occidental de Descuento, en Machiques (Zulia), destrozaron la entidad la mañana de este jueves por la falta de dinero en efectivo, así lo reportaron usuarios de la red social Twitter.

La causa del hecho habría sido la negativa del banco a suministrar efectivo. Un trabajador del BOD informó a los clientes que no realizarían retiros ni cobros de cheques. Al conocer esto, una multitud de personas que esperaba desde tempranas horas la apertura de operaciones, se molestó.

La falta de dinero ha mermado la capacidad de compra del venezolano. Actualmente los bancos tienen límites de retiro de efectivo que no cubren ni siquiera el pago de transporte.

Escasez de dinero en efectivo estrangula a pequeños comerciantes

Maduro hace meses anunció al país el lanzamiento en circulación del billete de 100 mil bs, a pesar de este suceso el caos ante la escasez de dinero en efectivo se ha agudizado afectando al país entero, pero en especial a los emprendedores.

Así lo confirmó la directiva de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) develando que los llamados cuenta propia en muy pocos casos tienen acceso puntos de venta.

Alí Poveda, directivo de Atraem, explicó que la falta de dinero en efectivo se debe a una muy desorientada política económica, donde el Bolívar ha perdido su valor en casi un 1000% y los especialistas prevén una devaluación del 2000% para 2018.

Fuente: A Todo Momento

(Visitas 718 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins