DECADENCIA TOTAL | 80% de desabastecimiento en el país

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, se pronunció en relación a la situación económica que atraviesa el país y aseguró que el problema de desabastecimiento se ha agudizado gravemente al punto de registrar un 80% de escasez de los productor básicos en los supermercados de todo el país.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) canceló su visita a Venezuela porque “no iba a permitir que se le condicionara la visita a Venezuela”.

Sobre los recientes aumentos salariales por parte de la presidencia de la República, Consecomercio explicó que como “comerciante necesitamos venezolanos con capacidad de compra”, comentó la representante del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios.

En cuanto a la actualización de precios en los productos, Uzcátegui reseñó que en reunión con representantes del gobierno nacional, a principios de enero de 2018, se le solicitó a Consecomercio mantener los precios de venta del mes de diciembre del año pasado.

Posteriormente, el Estado recapacitó y consideró que no se pueden mantener los costos de producción con los precios actuales y permitió el aumento. Sin embargo, poco después el Presidente de la República anunció en una locución televisada que solicitó que volvieran a los precios de antes (diciembre de 2017).

La presidente de Consecomercio expresó que los comerciantes se encuentran en una disyuntiva ante la crisis económica , especialmente con el problema del “desabastecimiento”, y esta reciente ambigüedad de gobierno nacional

Con Información de La Patilla

(Visitas 65 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins