PASO A PASO | Cómo comprar Bitcoin en bolívares desde Venezuela

A quienes están familiarizados con el intercambio de la criptomoneda bitcoin por otras divisas, les resulta fácil orientarse para conseguir buenos precios y un buen comprador. Pero, ¿Qué sucede si eres novato? ¿Cómo saber en quien confiar para no caer en una estafa?

Como es de conocimiento popular en el ecosistema de las criptomonedas, “bitcoin” es aceptado a nivel mundial, y es una entidad descentralizada no regida por ninguna institución privada o gubernamental. Esta ausencia de autoridad central dificulta los intercambios de monedas en las casas de cambio tradicionales. Es por ello que una de las alternativas de mayor uso es el intercambio persona a persona, donde corremos riesgos al desconocer completamente a la persona con la que realizaremos el canje.

Las dificultades antedichas se ven solucionadas con LocalBitcoins. Esta es un plataforma que no solo sirve como intermediario en el intercambio, protegiendo nuestros fondos hasta que la transacción se concrete, sino también nos permite intercambiar nuestros bitcoins en distintas monedas del mundo dependiendo de la oferta.

Ahora bien, para comenzar el proceso de intercambio necesitamos, en primer lugar, registrarnos. Para ello nos dirigiremos al portal principal y haremos clic sobre “Sign up free” en el menú superior. Y tranquilo: la plataforma no es completamente en inglés; luego reconocerá nuestro idioma instalado y podremos continuar en español. Luego de haber hecho clic se nos abrirá la siguiente pantalla de registro:

Luego de haber llenado el formulario, debemos validar nuestra cuenta con un enlace que nos llegará a nuestro correo electrónico. Habiendo hecho esto ya poseemos nuestra cuenta activa mas no verificada. Para la verificación de identidad, debe hacerse clic en el icono identificado en la siguiente imagen:

 

Una vez aquí, haremos clic sobre el menú “editar perfil”que nos enviará la pantalla siguiente, donde seleccionaremos “Verificación”:

Habiendo hecho clic se nos mostrará la siguiente venta:

Aquí debemos hacer las distintas validaciones para comprobar y dar fe de que somos personas reales y legales, y que podemos realizar transacciones comerciales licitas. Una de las principales validaciones que se solicita es la verificación de identidad. Para ello debemos hacer clic sobre validar identidad y se nos mostrará la ventana siguiente. Cabe resaltar que para esta validación necesitaremos una foto de nuestro documento de identidad, legible, que los 4 bordes del mismos sean visibles, y que no contenga ningún tipo de tachadura.

Posterior a haber hecho clic en “iniciar verificación”, nos pedirá que elijamos el tipo de documento. Luego de haberlo hecho, subimos la imagen o documento correspondiente y el sistema se encargará de validarlo. Solo nos toca esperar que el proceso se complete y ¡listo! tenemos nuestra identidad verificada. Con esto ya podemos comenzar a comercializar. Pero es idóneo que introduzcamos nuestro número de teléfono. Para ello, volvemos al menú y seleccionamos la opción de verificar nuestro número de teléfono. donde nos mostrará la siguiente pestaña:

Aquí ingresaremos nuestros datos telefónicos. Primero elegimos nuestro país. Luego ingresamos nuestro número de teléfono junto al código de operadora sin incluir el número 0 del comienzo. Hacemos clic en el botón inferior para que nos envíen un mensaje con el código que deberemos ingresar en la pantalla que se presenta a continuación:

Debemos tomar en cuenta que, en caso tal que no nos llegase el mensaje correspondiente, debemos revisar si el número de teléfono introducido es correcto. De ser correcto, debemos ponernos en contacto con los administradores para la validación manual, tal como aparece en la imagen.

Habiendo completado este proceso contaremos con una cuenta activa y validada.

En otras entregas explicaremos cómo generar ganancias en bitcoins y en dólares.

 

Con Información de Criptonoticias

(Visitas 1.116 Fecha, 4 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins