ÚLTIMA HORA | Colombia retira su embajador de Venezuela

El Gobierno de Colombia ordenó el traslado del embajador en Venezuela, Ricardo Lozano, a Costa Rica, informó este martes la Cancillería.

Lozano, que había sido nombrado embajador en Venezuela en diciembre de 2014, estaba en Bogotá desde marzo de 2017 cuando fue llamado a consultas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, debido a la crisis política y diplomática entre ambos países.

Así las cosas, las relaciones diplomáticas entre ambos países se siguen manejando a través del encargado de negocios en ese país, Germán Castañeda. El gobierno de Maduro ha culpado al país vecino de contribuir en la supuesta guerra económica y sabotaje en reiteradas oportunidades

Lozano ha sido presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), viceministro del Interior, agregado comercial de las embajadas de Colombia en España y Ecuador, y director de la agencia de promoción de las exportaciones Proexport en esos países, así como cónsul en Canadá, entre otros.

Nacido en Bogotá en 1961, Lozano se graduó en derecho en la Universidad del Rosario y es especialista en Derecho Público.

 Lozano había reemplazado en la embajada de Colombia en Venezuela a Luis Eladio Pérez, quien estuvo siete años secuestrado por la entonces guerrilla de las FARC, entre 2001 y 2008.

Con información de EFE

(Visitas 260 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins