DESCARADA | Conozca a Claudia Suárez la Miss Enchufada

En Venezuela se ha demostrado que los hilos de la corrupción son impredecibles y hasta una reina de belleza puede fácilmente terminar enredada. Precisamente, en los últimos días, todo apunta a Claudia Suárez; la rubia que acaparó la atención de los medios en 2006 al representar a su estado natal, Mérida, en el Miss Venezuela.

La ahora modelo, animadora y presentadora de noticias de espectáculos en Globovisión, logró posicionarse en el segundo lugar del certamen nacional para luego representar al país en el Miss Mundo (top de 16 finalistas) celebrado en China y después obtener la segunda posición en el Miss Atlántico Internacional en 2008.

Diez años después de su época como reina, vuelve a robarse la atención, pero por motivos muy distintos: “Claudia Suárez” es señalada como uno más de los beneficiaros de la corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Claudia Suárez, modelo y animadora

Recientemente El País de España relató que la venezolana abrió una cuenta en “la Banca Privada d’Andorra (BPA) para ingresar un millón de dólares (816.695 euros)”, según documentación obtenida por el periódico.

El depósito fue realizado el 4 de marzo de 2009 y en el formulario que llenó para realizar la transacción aseguró tener “relación comercial” con las compañías High Rise y Red Bouquet, que son “sociedades de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, exministro de Energía y Petróleo de Venezuela, hombre fuerte del chavismo y expresidente de PDVSA”, según el diario.

De acuerdo a lo reseñado en el medio español, la modelo cuyo nombre completo es Claudia Paola Suárez Fernández expuso a la BPA que preveía transferir al Principado trimestralmente 500.000 dólares, justificando este dinero como procedente de “seguros y administración”.

Para marzo de 2009, la rubia figuraba como titular de un depósito en la BPA junto a la sociedad panameña Monolith Investments, perteneciente a la propia modelo.

Vale resaltar que Diego Salazar fue detenido en Venezuela el pasado 1 de diciembre, acusado del presunto desvío de fondos públicos, vinculándolo a la trama de corrupción de Andorra.

La Banca Privada de Andorra fue intervenida en 2015 tras denuncias de Estados Unidos sobre irregularidades, entre estas el supuesto desvío de recursos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Salazar, bajo arresto en la sede del servicio de inteligencia, será procesado por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El blanqueo en bancos de Andorra, un pequeño exparaíso fiscal en la frontera entre Francia y España, ocurrió entre 2011 y 2012 y se estima en 1.347 millones de euros, basado en reportes de la unidad de información financiera del principado.

 

Con Información de Su Noticiero

(Visitas 1.790 Fecha, 6 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins