Los CLAP tendrán nuevo precio rojo rojito

Enero llegó y junto a él los nuevos precios de los CLAP. El ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina Ramírez, giró la información de que las cajas de comida distribuidas por el Gobierno a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción tendrán nuevo precio.

Medina indicó que tantos las cajas como las bolsas del CLAP y de la red de Mercal, tendrán un nuevo precio fijado en Bs. 25.000. A través de un comunicado el ministerio de Alimentación informó a los Gobernadores de las entidades que ese será el precio máximo para la venta al público.

Además, refiere que la facturación será de un total de Bs. 23.000 mientras que los Bs. 2.000 restantes es para cancelar gastos operativos (transporte). Aunque claramente el transporte es subsidiado por el Gobierno; se desconoce realmente para qué son los Bs. 2.000 (extras).

Publican precios pero ¿ la caja para cuando?

Durante el mes de diciembre, muchos hogares venezolanos se quedaron en la espera de las populares cajas de comida a pesar de que Nicolás Maduro anunció que “nadie se quedaría sin ella”. Además de esto, varios ciudadanos salieron a protestar por la promesa de un pernil navideño que tampoco llegó.

Maduro buscó excusas para librarse de responsabilidades, pero los ciudadanos durante las protestas dejaron en claro que con el hambre del pueblo “no se juega”. Aunque la distribución de bolsas y cajas “se mantiene” según el Gobierno, es sabido que en ciertas zonas del territorio nacional este beneficio lleva incluso varios meses sin aparecer.

A pocos días de haber comenzado el nuevo año, la crisis económica no da respiro a los venezolanos, en particular a aquellos que dependen de los subsidios de Maduro para poder alimentarse, es por eso que un grupo de ciudadanos decidió protestar -en distintos estados del país- por el alto costo al que llegó la bolsa CLAP.

 

Con Información de Venezuela Al Día 

(Visitas 1.184 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins