CATASTRÓFICO | León explica por qué viene lo peor

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este miércoles que Venezuela vive una crisis integral y acotó que “hay un sentimiento de que viene algo peor, estamos viviendo una situación crítica, pero además me imagino que el resto del año va a ser peor“.

Indicó en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitido en el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “estamos esperando precios que van a ser claramente superiores a los que estamos viendo, no de forma convencional, sino que van a crecer exponencialmente y la capacidad que tiene la población de obtener ingresos está muy debilitada. Desde el punto de vista de capacidad de compra va a ser mucho peor que lo que hoy tenemos”.

Sobre el abastecimiento afirmó: “la diferencia con respecto al pasado es que no estamos viendo que las empresas tengan disposición a arrancar grandes procesos de producción en los próximos meses, estamos viendo gente que cerró o manteniendo sus ventas restringidas porque no sabe cómo valorar las mercancías para no perder su patrimonio; si eso no se resuelve es muy difícil un reabastecimiento cómodo en el futuro”, aseveró “León”.

Otros expertos opinan sobre eliminación del Dipro

La eliminación de la tasa Dipro tendrá efectos devastadores en el bolsillo de los venezolanos, al punto que algunos economistas estiman que la inflación al cierre del año podría acercarse a 30.000%, publica talcualdigital.

La opinión de los analistas es unánime: muy a pesar del poco efecto que tuvo en la economía real el dólar protegido (Bs. 10 por dólar), la eliminación de esta tasa cambiaría y aceleraría de manera agigantada la inflación, al punto que muchos expertos estiman que este indicador podría superar fácilmente el 20.000%.

“Veremos una aceleración de precios aún mayor a la observada en los primeros días de enero porque todos los precios tendrán como referencia la nueva tasa”, afirmó el economista y profesor de la Universidad de Los Andes Ayesterán.

De hecho, el catedrático estima que el umbral de la inflación podría incluso acercarse a 30.000%, dejando muy atrás las más pesimistas proyecciones e incluso haciendo que el 13.000% calculado por el FMI sea apenas un atisbo de lo que veremos en los primeros meses del año.

Con Información de La Patilla y El Cooperante

(Visitas 623 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins