AQUÍ LOS DETALLES | Cadáver de Óscar Pérez ingresó a la Morgue de Bello Monte

El cadáver de Óscar Pérez, alias “El Piloto”, fue ingresado a la morgue de Bello Monte este lunes 15 de enero a las 3 pm, afirmaron fuentes policiales. El ex funcionario del Cicpc resultó abatido entre las 11 y 12 del mediodía del lunes durante un enfrentamiento con funcionarios de la fuerzas represivas del Gobierno, ocurrido en una residenciada ubicada en el kilómetro 16, carretera nueva de Mamera, El Junquito, municipio Libertador.

Seis integrantes de su célula también fallecieron, incluida una mujer. El dueño de la casa presuntamente es un médico cirujano identificado como Willian Aguado Sequera.

Desde las 4 am, efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana llegaron al sitio. Rodearon la casa donde “Óscar Pérez” estaba asentado. Desde esa hora comenzó la plomazón. Hubo un momento de tregua exigida por Pérez para entregarse. Y cuando el grupo policial se acercó a la vivienda para concretar la entrega, fueron atacados con fusiles AK-103, contó un testigo. “Eso fue como a las 11 am”, precisó esta persona quien participó en el despliegue. “Allí respondimos”, acotó.

Producto de ese ataque, el supervisor jefe Andriu Garate, fue herido de bala en el tórax y el oficial agregado Nelson Antonio Chirinos Cruz (25) en la región occipital derecha, de acuerdo a los primeros informes. Ambos fueron llevados al hospital Miguel Pérez Carreño donde murieron.

Pérez y los seis integrantes de su equipo murieron dentro de la residencia donde estaban. Allí recogieron siete teléfonos celulares, 17 fusiles AK-103, un fusil 30-30 (de francotirador), 40 cargadores, 1.876 municiones de distintos calibres y cuatro pasaportes, según el balance preliminar. En la residencia donde ocurrieron los hechos quedaron seis granadas fallidas.

La Fiscalía Militar practica interrogatorios a los cinco integrantes del grupo de Pérez.

Imagen del supuesto cadáver de Óscar Pérez que circula en las redes sociales

Quedó descubierto por fuga de información

La inédita operación en los alrededores del kilómetro 16, en el Los Cujicitos del sector Araguaney de la urbanización El Junquito se llevó minuto a minuto a través de las redes sociales, como si se tratara de una transmisión televisiva en vivo.

Desde muy temprano, la incursión de organismos de seguridad del Estado se regó por medios nacionales e internacionales, con las notas de pie de cada uno de quienes la reenviaban.

“Aquí estamos, aquí nos encontramos, vivos y salvos, todo el equipo completo. Estamos en la carretera nueva de El Junquito (localidad en las afueras de Caracas) todo el equipo completo. Ahí viene gente del gobierno. Estamos rodeados. Hubo una fuga de información, pero la patria sigue”. Ese fue el primero de seis videos de Pérez.

Hubo otros mensajes contundentes que avivaron la temperatura: “No quieren que nos entreguemos, nos quieren asesinar, no los acaban de decir”.

La entrega siguiente presagiaba un mal desenlace para lo que había comenzado como una movilización militar alrededor de las cuatro y media de la mañana, de acuerdo a los vecinos de la zona. Pérez con el rostro ensangrentado, presuntamente por el impacto de una granada temía por los civiles que le acompañaban.

También circuló la versión que señala que Pérez logró ser ubicado a través de los cuadrantes de seguridad, a raíz de las declaraciones que hizo en la entrevista del periodista Fernándo del Rincón, a través de CNN Noticias.

Un amigo muy cercano de Óscar Pérez reveló cómo dieron con su escondite:

 

Con Información de La Patilla y Últimas Noticias

(Visitas 1.717 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins