DESOLADOS | Así lucen los supermercados en Caracas

Recientemente, la Sundde realizó un conjunto de fiscalizaciones a las grandes cadenas de supermercados del país para regular los precios de los productos y prácticamente obligaron a los comercios a vender a pérdida.

Como consecuencia de las abruptas caídas de los precios, la gente desesperada abarrotó los supermercados y se llevaron todo lo que pudieron, incluso productos que no eran necesarios, como bebidas alcohólicas y chucherías.

El resultado ha sido un conjunto de supermercados que no pueden realizar más pedidos a sus proveedores porque las pérdidas fueron muy grandes.

Esta orden afectó a unos 214 establecimientos pertenecientes a cadenas nacionales y regionales como Central Madeirense, Unicasa, Plazas, Excelsior Gama, Luvebras, Plan Suárez y los supermercados Garzon y Sigo.

El pasado mes de diciembre varias zapaterías y comercios de Caracas fueron prácticamente saqueados por la Sundde luego de que este organismo obligara a los dueños de las tiendas de vender por debajo del costo sus productos.

Venezuela cerró el 2017 con un 2.616 % de inflación, según la Asamblea Nacional, aunque los ciudadanos perciben que el aumento de los productos fue muy superior.

Todos los días los precios aumentan, se quejan los venezolanos. Y los pocos que aún tienen algo de dinero tampoco consiguen productos básicos. Fotógrafos de la agencia Reuters recorrieron varios “supermercados” en Caracas y capturaron una galería aterradora.

Fuente: La Patilla

 

 

(Visitas 262 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins