ESTADO FALLIDO | GNB dispara a joven en Catia la Mar

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le disparó en la cabeza a un joven en Catia La Mar, estado Vargas. El hecho ocurrió este lunes.

El adolescente, de 16 años de edad, se ofreció a ayudar a otros dos jóvenes a cargar sacos de pavos a cambio de un ave para llevar como alimento a su casa, informó La Verdad.

De acuerdo al portal, el GNB dio una voz de alto, pero el muchacho continuó su camino y el funcionario le disparó a pocos metros de distancia.

“Mejor se van de aquí porque si abren la boca van a llevar plomo también”, fue la amenaza que dio a los otros muchachos antes de huir.

La víctima fue trasladada al hospital Alfredo Machado y luego al hospital Pérez Carreño para practicarle una tomografía, debido a la gravedad de la herida. El estado de salud en el que se encuentra es reservado.

El Guardia Nacional fue identificado como Palmar Machado, alias “El Guajiro”.

A través de las redes sociales circula un video de la comunidad de Catia la Mar denunciando que los Guardias “extorsionan a los vecinos del sector, piden dinero, y amenazan con escopetas”.

Funcionarios de la “GNB” son los principales extorsionadores del régimen, un cuerpo decadente que ha asesinado a cientos de jóvenes de la resistencia, matraquean y pasan alimentos por las fronteras y participan en el tráfico de droga en el país.

El pasado martes 31 de diciembre, un Guardia del Régimen borracho asesinó a una mujer embarazada durante un reparto de pernil subsidiado por el Gobierno, por una supuesta situación de violencia que había en el lugar.

Fuente: El Nacional

 

(Visitas 275 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins