NO HAY NADA | Anaqueles sin alimentos en Carabobo

Los supermercados de Carabobo se están quedando sin alimentos porque son obligados a vender a pérdida, lo que causa que no tengan posibilidad de comprar mercancía, aseguró Gustavo Mercado, vocero regional del partido Voluntad Popular.

Esta situación agudiza la escasez de alimentos, por lo que el desespero de la población se hace cada vez más evidente y se abarrotan los establecimientos para tratar de adquirir productos regulados tras largas horas de cola bajo el sol o la lluvia, según Mercado en una nota de prensa.

Vacíos y desolados, así lucen los supermercados en Carabobo.

“Estamos recibiendo reportes que señalan que cada día aumentan los casos de niños en escuelas y liceos que se desmayan porque apenas pueden alimentarse una sola vez al día y no reciben el programa de alimentación escolar con regularidad en sus planteles“, denunció Mercado.

También señaló que son pocas las comunidades que reciben las bolsas Clap ya que desde octubre falla la distribución y ninguna autoridad oficial se ha pronunciado al respecto.

A esto se suma que algunos comercios informales y clandestinos venden artículos básicos, como harina, arroz, azúcar y leche, con sobreprecio y sólo aceptan dinero en efectivo.

Gustavo Mercado, vocero regional del partido Voluntad Popular

Lamentó que algunos supermercados hagan rifas para permitir a la gente adquirir productos básicos. “Militares, policías y algunos miembros de consejos comunales los hacen formarse en fila toda la madrugada, les quitan las cédulas y las meten en una caja para sortear un determinado número de cupos para comprar, sin importar el orden de llegada, y terminan dejando a la mitad de los ciudadanos por fuera“, dijo.

Exigió al Gobierno que acepte el canal humanitario para garantizar “alimentos” y medicinas. Finalizó recordando que la crisis que atraviesa el país no tiene precedentes en la historia.

Fuente: Caraota Digital

(Visitas 88 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins