MUEREN COMO PERROS | 90% de escasez de medicinas

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, advirtió recientemente la delicada situación que atraviesan en Venezuela los pacientes de cáncer y de otras enfermedades crónicas. Aseguró que existe una escasez de al menos 90% de los medicamentos recetados, usualmente, para este tipo de enfermedades, pero especialmente para pacientes oncológicos.

Los antibióticos, tan necesarios para atender infecciones que se producen en el avance de la enfermedad también están escasos en casi todos los locales de ventas de medicamentos.

Detalló, así mismo, que la situación de “escasez” es tan grave que los médicos, en casos extremos, sugieren a las personas que se traten fuera del país.

Esta crisis, que se agudizó con el inicio del nuevo año, será tratada con representantes del régimen entre el jueves y el viernes de esta semana.

“Tienen que entender que los venezolanos no pueden seguir pagando con sus vidas la situación que atraviesa Venezuela”, señaló Ceballos.

Este 2018 inició con el pie izquierdo: aumento de sueldo, fiscalizaciones a las principales cadenas de supermercados, saqueos y protestas. Sin embargo, uno de los sectores más críticos es el farmacéutico, sin duda, el cual inició el nuevo año con un inventario en cero que promete extenderse por un par de semanas más.

Los anaqueles de las farmacias están cada vez más vacíos de productos, especialmente de medicinas, aunque ello resulte contraproducente.

En un trabajo de investigación se pudo determinar que las medicinas como la insulina y los antibióticos no solo se mantienen ausentes de las estanterías, sino que no podrán ser repuestas prontamente. De acuerdo con las declaraciones de los encargados de los locales de salud tampoco cuentan con antihipertensivos.

Los únicos medicamentos que parecen estar salvados de la escasez son los antigripales y, aún así, la inflación los eleva a precios aproximadamente de Bs. 50.000.

Las tabletas y comprimidos para el resfriado común van de Bs. 24.000 a Bs. 120.000. Las gotas nasales oscilan los Bs. 30.000.

Una situación extrema realmente deplorable que el gobierno de Maduro no ha podido resolver.

Con información de Maduradas y El Informador

(Visitas 254 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins