DIÁSPORA | 4 millones de venezolanos huyeron del país

Según una encuesta realizada por Consultores 21 S.A. entre noviembre y diciembre del año pasado, cuyos resultados fueron divulgados ayer en las redes sociales de esta empresa, en 29% de los hogares venezolanos han emigrado, en promedio, 1,97 miembros del núcleo familiar en los últimos años; considerando que en Venezuela hay 7,2 millones de hogares, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística, son al menos 4 millones los ciudadanos que se han ido del país.

Bajo la etiqueta Twitter #DiasporaVenezolana, Consultores 21 hace una serie de consideraciones sobre el fenómeno de salida de personas del país, afirmando que “no hay registro migratorio, ni cifras oficiales formales para medir su cuantía, la única manera de aproximarse al número real de emigrados es mediante encuestas de opinión”.

“Para obtener una cifra lo más verídica posible se requiere rigurosidad en la metodología implementada. Recordemos que la pregunta se le hace a alguien que sigue viviendo en el país, y esa persona es quien, como informante, nos debe proporcionar lo que sabe de los que se han ido”.

El conflicto político y el colapso económico del país ha llevado a millones de “venezolanos” a abandonar sus familias en busca de comida y medicinas, dos cosas que en Venezuela no pueden tener, gracias a la terrible crisis económica.

Fuente: Noticiero Digital

(Visitas 240 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins