TÁNGANA | Usuarios protestas por aumento de pasaje
Los bloques de transporte del Este y el Oeste de Caracas acordaron de manera unilateral el aumento del pasaje a mil bolívares a partir del 18 de diciembre de presente año.
Desde la madrugada, los usuarios de Ocumare del Tuy manifestaron su molestia por el “aumento” arbitrario de tarifas y las actitudes agresivas por parte de los profesionales del volante.
En este sentido, los habitantes del sector iniciaron una protesta y la fuerzas del orden se presentaron en el lugar. Así mismo arremetieron contra las unidades de transporte, lanzando piedras y objetos contundentes.
En varias oportunidades usuarios se han quejado del trato humillante que reciben de los transportistas y los atropellos que los adultos mayores tienen que soportar por parte de este sector.
Desde el pasado viernes los transportistas comenzaron a cobrar la nueva tarifa del pasaje urbano sin ser aprobada en Gaceta Oficial, y sin contar con el apoyo del Ministerio del Transporte, lo que ha generado reacciones adversas por parte de los caraqueños, quienes sufrieron un aumento de 42%: el costo ascendió a 1.000 bolívares.
En las gráficas, muestra de la trifulca en terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, por alza del pasaje a Bs. 3.000 de Charallave-Ocumare pic.twitter.com/mKDMeouQlQ
— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) December 18, 2017
Última hora/ Cerrado terminal de pasajeros en Ocumare del Tuy por alza de pasaje, policías en el sitio y usuarios saliendo en camiones pic.twitter.com/bPlUnlFMXa
— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) December 18, 2017
Fuente: La Patilla