ESCÁNDALO | Detenido jefe del SEBIN por tráfico de droga

Fueron cinco los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteliegencia Nacional (Sebin), los involucrados en el tráfico de más de media tonelada de cocaína para un cartel de droga y quienes fueron descubiertos luego que volcaran una de las patrullas ayer a las cuatro de la tarde en el kilómetro 25 de la vía hacia Perijá.

El descubrimiento se produjo luego que funcionarios de la GNB que realizan labores de seguridad en ese importante eje vial trataron de auxiliar a una de las camionetas del Sebin, Toyota Land Cruiser, que se volcó. Los militares al llegar fueron recibidos a disparos por parte de los ocupantes de la otra camioneta, de la cual luego se supo que estaban armados con fusiles M16, Ak103, una granada y pistolas Glock.

Uno de los funcionaros del Sebin, identificado como Ángel Eduardo Barrios, con el rango de primer inspector, falleció y otros dos, Daniel Alexnder Villegas Herrera, inspector jefe y Orlando Santeliz Díaz, primer inspector, fueron arrestados.

Los efectivos de la GNB pertenecientes al destacamento 114, al mando del coronel hern´n Rincón Paz, al revisar la unidad volcada hallaron en su interior 530 panelas de cocaína. Mientras esto ocurría otro grupo de la GNB perseguían a la segunda unidad policial del Sebin y la ubicaron en una zona enmontada de la parroquia La Concepción. Dos de sus ocupantes, identificados tras las investigaciones como Emilio Adales, inspector jefe y Jhon Rojas, detectives, todos pertenecientes a la Dirección de Acciones Inmediatas, huyeron del sitio. Se presume que en ese vehículo abandonado había otro alijo de cocaína.

Los aprehendidos habrían confesado detalles de esa operación. Aportaron los datos de los evadidos y aseguraron que la alta jerarquía de la B comisario Jefe Felix Angulo base Territorial del Sebin no estaba involucrada en ese tráfico de estupefacientes. El jefe de ese despacho de seguridad nacional comisario Jefe Felix Angulo, se presentó a la sede del D-114 para sumarse a las investigaciones.

Una fuente militar reveló a NAD que el cuantioso cargamento de droga había sido embarcado en las dos patrullas del SEBIN en una finca ubicada en el sector La Cachamana, en Maciques de Perijá, según las revelaciones hechas por los dos funcionarios detenidos. La cocaína presuntamente le pertenecía a Ángel González, alias “El chivo”, actualmente evadido de las autoridades venezolanas y a quien recae una solicitud con difusión roja.

Se cree que actualmente este alojado en los estados Unidos de Norteamérica a donde se presume iba el cargamento de droga.

Un parte policial indica que a los militares incautaron en el procedimiento dos fusiles M16 A2, serial con las inscripciones DISIP, Propiedad del SEBIN, un fusil AK103, serial071654374 con inscripciones de la Fuerzas Armadas, dos pistolas Glock, modelo19, calibre 9mm, una granada modelo M26 y un radio transmisor.

Se informó que tanto la GNB como el Sebin continúan las pesquisas para determinar si en ese caso están involucrados otros funcionarios tanto del Sebin como de otros cuerpos policiales.

Fuente: El Impulso y Noticia Digital

 

(Visitas 1.408 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins