VAN POR TI | Rafael Ramírez será investigado por corrupción

El Ministerio Público (MP) sigue al acecho de peces gordos. El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció que investigarán al exministro de petróleo, Rafael Ramírez, por estar implicado en actos de corrupción mientras ocupaba el cargo de presidente de PDVSA.

Este martes, 12 de diciembre, el titular del MP indicó que la institución que dirige se mantiene atando cabos en diferentes casos de corrupción relacionados con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y con el blanqueo de capitales ocurrido en Andorra (España), por parte de funcionarios del Estado y ciudadanos venezolanos relacionados con el Gobierno nacional.

El primo de Ramírez lo implica

Saab informó que en el allanamiento a la residencia del primo de “Ramírez”, Diego Salazar, quien está detenido por su presunta estar implicado en el caso de Andorra, consiguieron un documento de un Tribunal de primera instancia de la localidad española, en la que el ahora apresado relata cómo su familiar utilizaba su alto cargo, para facilitar la compra de petróleo venezolano.

“Encontramos los documentos en una caja fuerte en su residencia, en los que vinculan a su primo”, indicó el Fiscal

Panama Papers

El titular del MP aseguró que la antigua administración de la institución, mandó a paralizar las investigaciones contra los venezolanos implicados en tramas de corrupción y lavado de dinero, como Adrián Velásquez Figueroa, un exedecán del fallecido Hugo Chávez y Víctor Antonio Cruz Weffer, quien dirigió el Plan Bolívar 2000, entre otras 14 personas.

Adelantó que habrá hallazgos importantes respecto a los casos de Cadivi-Cencoex, por los cuales hay 21 empresarios privados de libertad. “esta administración está comprometida en hacer justicia ante estos hechos de corrupción que tanto daño han hecho al país”.

Con información de Efecto Cocuyo

(Visitas 504 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins