Protestas por Clap y pernil pican y se extienden

La realidad que azota a los venezolanos ha provocado que las protestas lleguen a los barrios de tendencia oficialista luego de que las navidades fuesen coartadas por la falta de comida, especialmente por la ausencia del pernil prometido por el gobierno en las mesas de los ciudadanos.

Trabajadores del servicio de Transporte Masivo para Barquisimeto (Transbarca) se paralizaron para exigir la entrega del pernil prometido por el gobierno de Nicolás Maduro para la Navidad.

Los manifestantes, identificados con sus uniformes de trabajo, se apostaron en la entrada principal de la empresa de transporte a fin de pedir la cuota prometida para todos los empleados, pues solo arribaron 50 kilos.  Decidieron paralizar 30 autobuses que prestan servicio en varios puntos de Barquisimeto.

En Caracas las protestas comenzaron dos días después de Navidad, el 27, en los barrios populares de Catia y La Vega. Protestaron por las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que prometían llegar con el pernil y productos para hacer hallacas.

La Guardia Nacional  usó gases lacrimógenos para dispersar a quienes protestaban en La Vega, en el oeste de Caracas, la parte popular de la ciudad, de tradición chavista.

Mientras tanto, la carretera hacia la localidad de Upata, en el suroriental estado Bolívar, fue cortada el miércoles por vecinos de las comunidades adyacentes para reclamar por agua y comida, informó el diario local Correo del Caroní.

Otros medios locales informaron de protestas por estos motivos en Ciudad Guayana, también en Bolívar y pueblos de Isla Margarita, en el norte del país.

En medio de estas protestas espontáneas en los sectores populares en los que históricamente se ha sustentado el apoyo del chavismo, el presidente Nicolás Maduro pidió a la Fuerza Armada actuar “con todas las fuerzas especiales” y con “todas las tropas de acción rápida”, frente “a los grupos violentos”.

Fuente: El Político

 

(Visitas 566 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins