LOS ENGAÑARON | Protestan en Guarenas por cajas CLAP

Por segunda jornada consecutiva se suscitaron fuertes protestas en varios sectores de Guarenas, en el estado Miranda, ante el incumplimiento en la entrega de cajas de los Clap y perniles que prometieron el Gobierno central y las autoridades locales.

Los vecinos molestos salieron también la noche de este jueves a la calle a manifestar por la situación que consideraron una burla. Entre las zonas más convulsionadas estuvo Las Clavellinas, Las Acacias, Trapichito y Menca de Leoni.

Vecinos y usuarios de las redes sociales reportaron situaciones irregulares en varios establecimientos comerciales del municipio.

Sin embargo, se informó que la protesta también se extendió hasta Guatire (municipio contiguo), donde extraoficialmente se conoció de la muerte del propietario de la licorería La Ballena Rosa, en el sector Las Rosas, quien fue asesinado por delincuentes que, aprovechando la situación de caos, intentaron robarle la camioneta Jeep Cherokee. A eso de las 9:30 de la noche, el cuerpo de la víctima aún yacía dentro del vehículo, esperando por los cuerpos policiales que registraran el caso.

Las autoridades recorrieron varios zonas de ambas municipalidades para tratar de restablecer el orden público.

No hay cajas de Clap ni pernil

“Ni cajas ni pernil” fue la respuesta que dio el alcalde de “Guarenas”, Luis Figueroa, tras reunirse con jefes de las Ubch y  el Clap en el colegio Luisa Cáceres de Arismendi, a propósito de las protestas que ocurrieron la noche del miércoles en la región mirandina.

Según información difundida por el periodista Deivis Ramírez Miranda a través de su cuenta en la red social Twitter (@deivisramirez), los asistentes a tal encuentro denunciaron que el burgomaestre “alegó que no le habían aprobado los recursos desde el Gobierno central para repartir más beneficios sociales”, luego que el coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, aseguró que el combo hallaquero iba a llegar a los hogares a partir del 15 de noviembre. 

A su vez, de acuerdo a los denunciantes “no podrán contener la molestia social en Guarenas”, luego que la escasez de alimentos y los altos precios impiden que los ciudadanos puedan disfrutar de los platos típicos de la época navideña, mientras que el Ejecutivo nacional sigue apostando por esta medida que en su momento fue anunciada como coyuntural.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, había anunciado en sus recientes alocuciones que a partir de este 20 de diciembre iban a entregar perniles y juguetes a través de esta instancia, sin embargo, las personas alegan que no han recibo nada.

Fuente: Caraota Digital

(Visitas 957 Fecha, 1 visitas hoy)

Un comentario sobre “LOS ENGAÑARON | Protestan en Guarenas por cajas CLAP

  • el 28 Diciembre, 2017 a las 5:56 pm
    Permalink

    Eso esta bien bueno lo q esta pasando al fin los cerros despertaron se les cayo la careta a este gobierno q se gasta el tiempo en cadenas ridiculas engañando a los venezolanos haciendo promesas que no puede cumplir diciendo que el pernil lo saboteo portugal osea q el pernil venia de portugal pena le deberia de dar comprando comida afuera siendo venezuela un pais tan rico con las reservas mas grandes del mundo en petroleo este es un pais donde se da de todo lo que siembres hay ganaderia en fin aqui todo se produce pero con este gobierno tan corrupto con una furza armada vendida que lo que hace es meter preso al que piensa distinto con un CNE vendido y ellos dicen que aman la patria cual patria aman sera que odian a la patria que ya no ganmos en la semana ni para comprar un kg de azucar …Precidente metele el OJO A LOS MERCADOS MAYORISTAS que alli es donde tienen los altos precios y todo lo q llega alli la gran mayoria es importado la azucar es uno de los productos importados con un precio en efectivo y otro por punto ….PRECIDENTEEEE … DEDIQUESE A GOBERNAR …. DEJE LAS CADENS RIDICULAS QUE YA VENEZUELA NO AGUANTA MAS HAMBRE APUESTO USTED Y LOS SUYOS SI COMEN DE LA GORDA …GANARON TODAS LAS GOBERNACIONES TODAS LAS ALCALDIAS LA ANC Y Q AN ECHO PURO ENCADENASE TODOS LOS DIAS PARA MENTIRLE A EL PUEBLO

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins