SE PRENDIÓ | Presos secuestran directora del penal Ave Fénix

Los malos tratos por parte de la directora nueva de la Comunidad Penitenciaria de Fénix y la exigencia de traslado a un penal abierto serían las causas de un nuevo motín dentro del penal, que está ubicado en Uribana, hacia el norte de Barquisimeto.

Un preso fallecido y seis personas secuestradas es el resultado del motín en Fénix,   entre ellos se encuentra la directora del centro, Carla Zaras y cinco funcionarios penitenciarios (tres masculinos y dos femeninas).

La situación irregular inició tras la visita del lunes en la tarde en el área de Media y Reflexión, donde habían niños.

De acuerdo a versiones de familiares de otros internos de Fénix, algunos de los reos de Reflexión (donde están personas con poder),  contaban con privilegios. A ellos, les permitían obtener cajas de refrescos, bolsas de chucherías y hasta la visita de recién nacidos, cuando en el lugar solo se permiten de 2 a 15 años de edad. Aseguraron además, que las mujeres vestián con otro atuendo diferente a lo estipulado en las normas.

Otra irregularidad es que los 22 internos de esa área recibieron la visita todos juntos, cuando lo habitual es para dos o tres privados de liibertad. Esta situación fue confirmada por un funcionario del penal, quien explicó que los reos allí ubicados, son considerados de alta peligrosidad, entre los que nombran a El Francés, Jhonny Capitán Bolívar, Franklin Masacre, El Ratón, Chimara Armandito y El Diente.

En sus perfiles destacan el amplio prontuario y algunos con poder adquisitivo, que por seguridad eran vigilados con mayor cautela.

El funcionario manifiesta que el área donde ellos se encuentran es hacia atrás, muy alejada de la zona media del penal, pero al recibir las visitas estaban por el área central y coincidió su rebeldía con la molestia de internos del área de Media, a quien la directora ofendió a uno de los familiares.

Allí, durante la tarde del lunes, los internos se revelaron al no querer entrar a sus áreas. Luego de someter a los cinco funcionarios penitenciarios y apoderarse presuntamente del armamento de al menos dos custodios, procedieron a tomar el control del penal.

Los delincuentes con alto poder dentro del lugar, tendrían en su poder una granada y además la vida de la directora del penal, quien aparentemente se encuentra en una de las áreas encerradas. Dicho motín es liderado por el preso conocido como El Francés.

Foto referencial

El lunes en la tarde se observó gran movimiento dentro del recinto carcelario. Funcionarios del Cicpc y la Base de Secuestro del Cicpc, así como de la GNB y del Ministerio de Asuntos Penitenciarios han estado presentes.

Llamaradas de humo observaron en la tarde del lunes. Un silencio sepulcral fue interrumpido a las 10:30 de la noche por una ráfaga de disparos en el “penal”, luego de ello, algunos familiares comenzaron a recibir llamadas de reos que les indicaban que estaban heridos, pero desde ese momento no hubo más noticia de ellos.

Muerto en la madrugada

El rumor de varios reos fallecidos persiste entre los familiares, pero lo único que llegó a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, de ese recinto penitenciario a las 4 de la madrugada, fue el cadáver de Franklin Paúl Hernández Quezada, de 45 años de edad, quien era pran de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV),  en San Juan de Los Morros, conocido como Franklin Masacre, Viruviru o Franklin La Guaira, uno de “los pesados”. Por la información que manejan los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara fue asesinado por los mismos reos. Tenía múltiples puñaladas en su humanidad.

Leer más aquí

(Visitas 1.570 Fecha, 1 visitas hoy)

Un comentario sobre “SE PRENDIÓ | Presos secuestran directora del penal Ave Fénix

  • el 21 Diciembre, 2017 a las 7:21 AM
    Permalink

    Esta situaciòn que estamos viviendo los venezolanos, es la peor en toda nuestra historia como REPUBLICA, el descaro mas grande es que a pesar de todo esto, siguen saqueando al Pais, resulta que los enchufados del gobierno y nuestra gloriosa fuerza armada, son los unicos responsables del saqueo sistematico de todo lo nuestro. En el fin de semana pasado vi un individuo en un supermercado local con diez tiqueras de las que dio Maduro como obsequio navideño, pagando licores, que tal? Hay un libro disponible en Amazon.com titulado: Agoniza Venezue -La robolucion de Chavez. Ahi se habla del descubrimiento de corrupcion de Rafael Ramirez y otros. Con la diferencia que fue publicado hace dos años.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins